InicioDestacadasBNG buscará "hasta las últimas consecuencias" con la comisión de investigación sobre...

BNG buscará «hasta las últimas consecuencias» con la comisión de investigación sobre Eulen, el Cunqueiro y la pandemia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dejado claro que su formación buscará «hasta las últimas consecuencias» con un programa de trabajo «exhaustivo y riguroso» en la comisión de investigación parlamentaria en el Pazo do Hórreo sobre los contratos de la Xunta en la pandemia, la relación con la compañía Eulen y el coste del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Pontón ha lanzado este mensaje durante su intervención en el Consello Nacional del BNG, celebrado en Teo (A Coruña), donde ha puesto en valor que la representación parlamentaria del Bloque –con 25 escaños– permitiese a la formación «sortear el vergonzoso veto del PP a que exista luz y taquígrafos sobre cómo se utilizaron los recursos públicos». «Una comisión para sacar a la luz lo que el PP quiere mantener en la oscuridad», ha sostenido.

En este sentido, ha destacado que con este órgano parlamentario buscarán investigar «los contratos a dedo con empresas vinculadas a altos cargos del PP, empezando por el propio expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo».

«Para investigar todos los contratos de emergencia durante la covid, contratos con empresas que dieron auténticos pelotazos en el medio del dolor y el sufrimiento de la pandemia», ha afirmado, antes de citar también la necesidad de «investigar el sobrecoste de 470 millones en la construcción privatizada del Hospital de Vigo bajo el mandato de Feijóo».

Pontón ha incidido en que la formación irá «hasta las últimas consecuencias», con un programa de «trabajo» y de comparecencias «exhaustivo y rigurosos», entre las que están «tanto la de Rueda como la de Feijóo».

Al respecto, ha vuelto a señalar que sería «no solo una declaración de culpabilidad, sino también un desprecio absoluto a los gallegos y gallegas» que Rueda y Feijóo no acudiesen a comparecer en este órgano parlamentario.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...