InicioDestacadasBNG buscará "hasta las últimas consecuencias" con la comisión de investigación sobre...

BNG buscará «hasta las últimas consecuencias» con la comisión de investigación sobre Eulen, el Cunqueiro y la pandemia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dejado claro que su formación buscará «hasta las últimas consecuencias» con un programa de trabajo «exhaustivo y riguroso» en la comisión de investigación parlamentaria en el Pazo do Hórreo sobre los contratos de la Xunta en la pandemia, la relación con la compañía Eulen y el coste del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Pontón ha lanzado este mensaje durante su intervención en el Consello Nacional del BNG, celebrado en Teo (A Coruña), donde ha puesto en valor que la representación parlamentaria del Bloque –con 25 escaños– permitiese a la formación «sortear el vergonzoso veto del PP a que exista luz y taquígrafos sobre cómo se utilizaron los recursos públicos». «Una comisión para sacar a la luz lo que el PP quiere mantener en la oscuridad», ha sostenido.

En este sentido, ha destacado que con este órgano parlamentario buscarán investigar «los contratos a dedo con empresas vinculadas a altos cargos del PP, empezando por el propio expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo».

«Para investigar todos los contratos de emergencia durante la covid, contratos con empresas que dieron auténticos pelotazos en el medio del dolor y el sufrimiento de la pandemia», ha afirmado, antes de citar también la necesidad de «investigar el sobrecoste de 470 millones en la construcción privatizada del Hospital de Vigo bajo el mandato de Feijóo».

Pontón ha incidido en que la formación irá «hasta las últimas consecuencias», con un programa de «trabajo» y de comparecencias «exhaustivo y rigurosos», entre las que están «tanto la de Rueda como la de Feijóo».

Al respecto, ha vuelto a señalar que sería «no solo una declaración de culpabilidad, sino también un desprecio absoluto a los gallegos y gallegas» que Rueda y Feijóo no acudiesen a comparecer en este órgano parlamentario.

últimas noticias

Turismo.- Vueling y Easy Jet, entre las más de 10 aerolíneas con las que se reunió la Xunta en una feria profesional

La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, se ha reunido con...

La mesa general de Negociación de Lugo aprueba por unanimidad la oferta de empleo sectorial de la Policía Local

La mesa general de Negociación del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles por...

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

Pleno.-(AM)Bronca por el gallego entre Pontón y Rueda: «En peligro está la libertad en Galicia si no se para al BNG»

La situación del gallego ha tornado en bronca la sesión de control en el...