InicioDEPORTESEscotet será el nuevo presidente del Dépor, que incorpora a la exconselleira...

Escotet será el nuevo presidente del Dépor, que incorpora a la exconselleira Fernández Currás a la dirección

Publicada el


El consejo de administración del RC Deportivo propondrá a Juan Carlos Escotet Rodríguez como presidente del Club e incorporará a la que fuera conselleira de Facenda del Gobierno gallego, como nueva consejera.

Además de la que fuera responsable de Facenda del primer gobierno de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta –cuando promovió la fusión de las cajas gallegas–, pasarán a ser consejeros Massimo Benassi y Benito Couceiro. Todo ello una vez finalice la ejecución de la ampliación de capital en curso que fue aprobada en la junta extraordinaria del pasado 26 de junio.

De ello ha informado este martes en un comunicado el RC Deportivo, en el que detalla que el acuerdo del consejo de administración para cubrir las vacantes de Álvaro García Diéguez y Alex Bergantiños por el procedimiento de cooptación se llevará a cabo a finales de agosto. Posteriormente, el órgano rector del club elevará a la junta general de accionistas, que se celebrará en diciembre, la propuesta de ratificación de los consejeros designados.

De este modo, tras los trámites oportunos, el consejo de administración del RC Deportivo estará compuesto por Juan Carlos Escotet Rodríguez, que será el presidente del club; Michelle Clemente Escotet, que ocupará a vicepresidencia; Massimo Benassi, que entrará como consejero delegado; y los consejeros Marta Fernández Currás, Benito Couceiro, Carlos Ballesta y Vicente Fernández.

«PROFESIONALES DEL DEPORTE» Y «EXPERTOS EN LIDERAZGO»

El RC Deportivo ha destacado que el consejo de administración presidido por Juan Carlos Escotet Rodríguez conjuga profesionales del mundo del deportivismo y del deporte, como la vicepresidenta y ex futbolista del club Michelle Clemente; el ex futbolista y técnico del Dépor Carlos Ballesta, y el entrenador y preparador físico Vicente Fernández, con expertos en puestos de liderazgo y alta gestión, como Massimo Benassi, Marta Fernández Currás y Benito Couceiro.

«La vicepresidencia de Michelle Clemente es una clara muestra de la apuesta del RC Deportivo por el fútbol femenino. La entrada de Benito Couceiro y Marta Fernández Currás significa la incorporación de dos profesionales que reforzarán la gestión financiera y las relaciones institucionales del club», ha indicado.

Así, el RC Deportivo ha destacado que el nombramiento de Benassi como consejero delegado reforzará su posición como principal ejecutivo de la entidad, en tanto que la continuidad del consejero Carlos Ballesta supone la permanencia de un histórico representante del deportivismo.

Juan Carlos Escotet Rodríguez es economista. Preside Abanca y es fundador y presidente de Banesco Internacional. Massimo Benassi es licenciado en derecho con especialización en derecho deportivo y en la actualidad es director general del RC Deportivo.

CONSELLEIRA DE FACENDA EN LA FUSIÓN DE LAS CAJAS

Por su parte, Marta Fernández Currás es licenciada en empresariales e inspectora de Facenda entre 2009 y 2011. Como conselleira de Facenda de la Xunta promovió la fusión de las cajas gallegas –Caixa Galicia y Caixanova– junto con el entonces presidente Alberto Núñez Feijóo.

Esa fusión de las antiguas cajas gallegas dio lugar a Novacaixagalicia, entidad que acabó siendo intervenida y posteriormente adquirida en un proceso de subasta por Juan Carlos Escotet, a través de Banco Etcheverría. En 2014, Banesco decide suprimir la marca Novagalicia Banco una vez materializada la adquisición y la sustituye por Abanca.

Por su parte, Benito Couceiro Naveira es doctor en derecho y profesor universitario. Es director de las áreas de Operaciones y Capital Humano y Socios de Negocio de Servicios Centrales de Abanca, así como responsable de Relaciones Laborales.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Galicia registró 7.760 denuncias por violencia machista en 2024, subida que la Xunta vincula a «credibilidad» al sistema

Galicia registró en 2024 un total de 7.760 denuncias por violencia machista --119 más--...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El abogado vigués Francisco Soto, nombrado nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros

El abogado Francisco Soto Balirac (Vigo, 1980) ha sido anunciado este miércoles como nuevo...