InicioDestacadas1 de Mayo.-Autónomos y emprendedores reivindican un trabajo "digno" y derechos "protegidos"

1 de Mayo.-Autónomos y emprendedores reivindican un trabajo «digno» y derechos «protegidos»

Publicada el


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha reclamado este miércoles 1 mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un trabajo «digno» y derechos «protegidos» que reivindicarán en varias de las movilizaciones convocadas por los sindicatos de CCOO y UGT.

En un manifiesto, la asociación ha recordado que se trata de reclamar con «voz valiente» estos derechos «alzando la bandera de la justicia, la igualdad y la protección social». Es por ello que ha exigido un marco laboral que «garantice los derechos y proteja a todo el conjunto del colectivo».

Además, ha demandado medidas concretas para acabar con la precariedad laboral y «asegurar unas condiciones dignas» para el sector. «El autoempleo no puede seguir en la cola del Estado del Bienestar y del Derecho del Trabajo, en términos de protección social ante el desempleo, de pensiones, de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, de seguridad y salud en el trabajo», ha añadido.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha afirmado que la mirada de esta jornada «tiene que ir puesta en la búsqueda de un nuevo horizonte que permita caminar de forma conjunta» a asalariados y autónomos.

«Es importante reflexionar sin ignorar las dificultades y desafíos a los que se enfrentan las y los trabajadores autónomos. La falta de protección social, la inseguridad laboral y las barreras administrativas son solo algunos de los obstáculos que encontramos en el desarrollo de nuestra actividad laboral», ha concluido.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...