InicioDestacadasControlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Publicada el


Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que desde la tarde del lunes ha arrasado 130 hectáreas en el municipio coruñés de Rois (A Coruña).

El incendio, declarado minutos antes de las 18,00 horas del lunes en la parroquia de Leroño, está bajo control desde las 20,10 horas de este martes, según ha trasladado la Consellería do Medio Rural.

Las últimas estimaciones cifran en 130 hectáreas la superficia arrasada por las llamas en una zona en la que desde la tarde del lunes se han desplegado tres técnicos, 39 agentes, 49 brigadas, 40 motobombas, tres palas y medios aéreos.

En declaraciones a Europa Press este martes, el alcalde de Rois (A Coruña), Ramón Tojo (PP), ha apuntado a la «intencionalidad» del fuego. «Casi cada año se repite en la misma zona, un poco más abajo, un poco más arriba», afirma.

El regidor señala que «lo dirán los expertos», pero «todo el mundo apunta» a la «muy mala intención» de alguien para plantar fuego, declarado en la tarde del lunes en la parroquia de Leroño, próximo a la carretera AC-301, «cerca del anochecer» y en una jornada de viento «terrible». Observa que los incendios se repiten «en unas parroquias muy coincidentes: puede ser Herbogo, puede Leroño, puede ser Augasantas… Pero están ahí, una desgracia».

INCENDIO DE CERDEDO-COTOBADE

Por otra parte, también permanece controlado el incendio que desde la medianoche del martes afecta al municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, donde han ardido 30 hectáreas.

Según ha informado la Xunta, el fuego iniciado en la parroquia de Caroi está bajo control de los servicios de extinción desde las 19,00 horas de este martes.

Hasta este momento, han trabajado en la zona dos técnicos, once agentes, 25 brigadas, 14 motobombas, una pala y medios aéreos.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...