InicioDestacadasGalicia registra un saldo vegetativo negativo de casi 10.000 personas en el...

Galicia registra un saldo vegetativo negativo de casi 10.000 personas en el primer semestre de 2023

Publicada el


Galicia registró un total de 6.745 nacimimentos y 16.634 muertes en el primer semestre de 2023, lo que arroja un saldo vegetativo negativo de 9.889 personas, según el avance de datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) publicado este viernes.

En concreto, los nacimentos de los primeros seis meses del año se anotan un retroceso del 2% en comparación con el mismo periodo de 2022. Las defunciones se reducen un 5% en el mismo periodo.

Por otra parte, el IGE ha publicado los datos definitivos de 2022, en los que se constata un saldo vegetativo negativo de 20.501 personas, la peor cifra en casi 50 años, desde que hay registros (1975). Hace más de 30 años que la comunidad no cuenta con un saldo positivo.

Los nacimientos continúan el descenso iniciado en 2009 y se quedaron en 14.495 en 2022, lo que supone 292 menos que un año antes. Mientras, hubo 34.996 muertes en 2022, 2.143 más que en 2021.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...