La sección sindical de CCOO en el grupo Inditex ha anunciado la convocatoria, a partir del próximo 6 de noviembre, de asambleas en los centros logísticos de la multinacional y, el día 20 del mismo mes, la primera movilización ante la sede de la textil en A Coruña, a la que seguirá otra en Madrid durante el mes de diciembre.
Inditex cuenta con una red de doce plataformas logísticas, repartidas en Galicia (Zara Logística y Pull & Bear), Aragón (Plataforma Europa), Cataluña (Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti y Oysho), Madrid (Plataforma Meco), Castilla-La Mancha (Plataforma Cabanillas y Zara Home), Castilla y León (Plataforma León) y Valencia (Tempe).
Juntas dan empleo a 8.500 personas que «carecen de un espacio propio de diálogo social, a diferencia de lo que ocurre con las plantillas de los centros de fabricación y de la red de tiendas», como denuncian desde CCOO, que lleva diez años reclamando este espacio «sin ningún resultado».
Por ello, ha puesto en marcha un calendario de movilizaciones, con el objetivo de concentrar a los delegados de las doce plataformas, así como a las personas trabajadoras que puedan participar.