InicioDestacadasColectivos LGTBI denuncian sentirse "amenazados" por la derecha y la ultraderecha y...

Colectivos LGTBI denuncian sentirse «amenazados» por la derecha y la ultraderecha y reclaman apoyo institucional

Publicada el


Entidades LGTBI han denunciado que están «amenazados por la derecha y la ultraderecha» y han reclamado el apoyo de las instituciones para garantizar los derechos de este colectivo.

Lo han hecho este miércoles, en declaraciones a los medios, tras un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y las subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, con motivo de la celebración del Día del Orgullo en el que han desplegado una bandera conmemorativa en la fachada de la Delegación de la ciudad herculina.

«Nuestros derechos se están viendo amenazados, la derecha y ultraderecha está diciendo claramente que lo primero que haría si llega al Gobierno es derogar la Ley LGTBI y Trans, recientemente aprobadas», ha explicado la presidenta de la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (Alas) A Coruña, Ana García. «Se hace más necesario que nunca que las instituciones nos apoyen en un momento en el que quieren borrarnos», ha reclamado.

García, además, ha apelado a «toda la ciudadanía» para que no les dejen «solas». «Los derechos del colectivo LGTBI son derechos sociales, humanos e importantes para toda la sociedad, tenemos que seguir avanzando y caminando cara una sociedad más diversa, más justa y más igualitaria, no volver a la España del Nodo», ha indicado.

En la misma línea, el director del festival que da visibilidad a la libertad afectivo sexual CoruFest, Gustavo del Río, ha recalcado que «hay que seguir luchando» por los derechos del colectivo.

En este sentido, Blanco ha incidido en que «los derechos se ganan pero también hay que defender su permanencia porque no todo está hecho». La colocación de la bandera LGTBI en la fachada de Delegación, ha añadido, pretende «visibilizar» el «compromiso intenso» por parte del Gobierno de España con este colectivo.

«Estamos comprometidos a través de las normas, del convencimiento personal y del reconocimiento de la diversidad», ha señalado. «Gracias a ese acompañamiento España está avanzando cara al siglo XXI con paso firme», ha concluido.

MANIFESTACIÓN

En esta cita, se ha confirmado también la convocatoria por parte de Alas A Coruña de una manifestación en la ciudad herculina. Será este miércoles, con motivo del Día del Orgullo LGTBI y pocos días antes de que se cumplan dos años de la muerte de Samuel Luiz tras recibir una paliza por parte de otros jóvenes en las inmediaciones del Paseo Marítimo coruñés.

Bajo el lema ‘Orgullo LGTBI+: Revueltas del pasado, celebración del presente y conquistas de futuro’, entidades LGTBI, asociaciones feministas, sindicatos y partidos políticos recorrerán, a partir de las 19,30 horas, el tramo entre la plaza de Ourense y María Pita, donde terminará la movilización con la lectura de un manifiesto.

últimas noticias

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

El Gobierno no bloqueará que Altri reciba fondos europeos para la planta de Palas (Lugo) si respeta «toda la normativa»

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que "ninguna...

Los socialistas aprueban en el pleno de Vigo una moción para instar a la Xunta a financiar vuelos desde Peinador

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes una moción socialista en la que...

MÁS NOTICIAS

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

Los socialistas aprueban en el pleno de Vigo una moción para instar a la Xunta a financiar vuelos desde Peinador

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes una moción socialista en la que...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba la licencia para que el hospital de Galeras sea residencia universitaria y hotel

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la...