InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta afirma que acudirá al Supremo "si hay motivo" para defender...

La Xunta afirma que acudirá al Supremo «si hay motivo» para defender el desarrollo «ordenado» de parques eólicos

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reiterado que la Administración gallega acudirá al Tribunal Supremo «si hay motivo» para defender, ha dicho, el «desarrollo ordenado» de los parques eólicos.

Así lo ha manifestado al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula la autorización administrativa previa y de construcción de un parque eólico ubicado entre los municipios coruñeses de Coristanco y Santa Comba, denominado Campelo.

«Estamos actuando desde el cumplimiento de la normativa, intentando garantizar este desarrollo ordenado de los parques eólicos», ha expuesto después de que la Administración gallega ya anunciase que recurrirá al Supremo la anulación del mismo.

Con todo, ha incidido en que el caso de otros parques se dictó «una suspensión que se levantó» por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. «Actuaremos defendiendo los intereses generales, defendiendo ese desarrollo ordenado», ha apostillado.

El conselleiro de Economía ha realizado estas manifestaciones con motivo de su asistencia, en la Cámara de Comercio de A Coruña, a la entrega del premio Pyme del Año 2023.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

Plataforma contra a Mina de Touro-O Pino denuncia «trabas» de la Xunta a la participación ciudadana: «No nos va a parar»

La representante de la Plataforma Veciñal contra a Mina de Touro-O Pino, Che Cancelo,...

PP y BNG cruzan acusaciones de «delincuente» y «asesino» alrededor de las figuras de Moncho Reboiras y Fraga

El Pleno del Parlamento gallego ha sido escenario este martes de un duro enfrentamiento...