El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reiterado que la Administración gallega acudirá al Tribunal Supremo «si hay motivo» para defender, ha dicho, el «desarrollo ordenado» de los parques eólicos.
Así lo ha manifestado al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula la autorización administrativa previa y de construcción de un parque eólico ubicado entre los municipios coruñeses de Coristanco y Santa Comba, denominado Campelo.
«Estamos actuando desde el cumplimiento de la normativa, intentando garantizar este desarrollo ordenado de los parques eólicos», ha expuesto después de que la Administración gallega ya anunciase que recurrirá al Supremo la anulación del mismo.
Con todo, ha incidido en que el caso de otros parques se dictó «una suspensión que se levantó» por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. «Actuaremos defendiendo los intereses generales, defendiendo ese desarrollo ordenado», ha apostillado.
El conselleiro de Economía ha realizado estas manifestaciones con motivo de su asistencia, en la Cámara de Comercio de A Coruña, a la entrega del premio Pyme del Año 2023.