InicioDestacadasLos nacimientos caen un 3,16% en Galicia hasta febrero y las defunciones...

Los nacimientos caen un 3,16% en Galicia hasta febrero y las defunciones suben un 0,49% hasta finales de marzo

Publicada el


Galicia ha registrado hasta febrero 2.222 nacimientos, lo que supone, en comparación con el mismo periodo de 2022, un descenso del 3,16% en relación a los 2.295 que se anotaron durante los dos primeros meses del año pasado, según la Estimación Mensual de Nacimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los mismos datos, en febrero de este año se produjeron en la comunidad gallega 1.071 alumbramientos, y en enero hubo 1.151 nacimientos.

En toda España, hasta febrero se han registrado 51.929 nacimientos, que son un 1,29% menos que en los dos primeros meses de 2022.

Por otra parte, hasta la decimotercera semana del año se han registrado en Galicia 9.309 defunciones, un 0,49% más. En este periodo en España han fallecido 124.628 personas, casi la misma cifra que hasta la decimotercera semana de 2022.

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...