InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEHallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la...

Hallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la La Graña (Ferrol)

Publicada el


Un cetáceo de 8 metros de longitud, cría de rorcual común, ha sido hallado muerto en la mañana de este viernes flotando en aguas de los muelles de la Estación Vanal de La Graña, en Ferrol.

En un comunicado, la Armada explica que el hallazgo fue efectuado por personal de guardia de la Estación Naval durante una de sus rondas de vigilancia en las instalaciones portuarias del recinto militar y se encontraba a flote en las proximidades de los pantalanes de embarcaciones menores.

Tras ser encontrado, el cetáceo permaneció bajo supervisión para controlar que no implicase peligro alguno para la navegación en el caso de que fuese arrastrado por posibles corrientes hasta ser retirado por los medios adecuados.

La Armada ha explicado que avisó de forma «inmediata» al Centro de Coordinación y Servicios de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao (CCS) y a la Coordinadora para el Estudio de los mamíferos marinos de Galicia (CEMMA), así como el Servicio de emergencias 112 y a la Estación Biológica de la Graña para la adopción de las medidas oportunas respecto a la retirada del cetáceo, que fue efectuada sobre las 10,00 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta propone decorar con motivos portuarios el mayor depósito de betún de Vilagarcía para un menor impacto visual

El Instituto de Estudos do Territorio (IET) ha propuesto realizar una creación artística en...

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...