InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEHallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la...

Hallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la La Graña (Ferrol)

Publicada el


Un cetáceo de 8 metros de longitud, cría de rorcual común, ha sido hallado muerto en la mañana de este viernes flotando en aguas de los muelles de la Estación Vanal de La Graña, en Ferrol.

En un comunicado, la Armada explica que el hallazgo fue efectuado por personal de guardia de la Estación Naval durante una de sus rondas de vigilancia en las instalaciones portuarias del recinto militar y se encontraba a flote en las proximidades de los pantalanes de embarcaciones menores.

Tras ser encontrado, el cetáceo permaneció bajo supervisión para controlar que no implicase peligro alguno para la navegación en el caso de que fuese arrastrado por posibles corrientes hasta ser retirado por los medios adecuados.

La Armada ha explicado que avisó de forma «inmediata» al Centro de Coordinación y Servicios de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao (CCS) y a la Coordinadora para el Estudio de los mamíferos marinos de Galicia (CEMMA), así como el Servicio de emergencias 112 y a la Estación Biológica de la Graña para la adopción de las medidas oportunas respecto a la retirada del cetáceo, que fue efectuada sobre las 10,00 horas.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Activo un incendio forestal en Padrón (A Coruña), iniciado minutos después de que ardiese un coche en la AP-9

Un incendio forestal permanece activo en Padrón (A Coruña) desde las 14.57 horas de...

Activistas protestan en terrenos de la mina de A Gudiña (Ourense) contra esta explotación, que consideran «ilegal»

Activistas de Ecoloxistas en Acción y del Movimiento UIVO (Portugal) han ocupado este jueves...