InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEHallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la...

Hallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la La Graña (Ferrol)

Publicada el


Un cetáceo de 8 metros de longitud, cría de rorcual común, ha sido hallado muerto en la mañana de este viernes flotando en aguas de los muelles de la Estación Vanal de La Graña, en Ferrol.

En un comunicado, la Armada explica que el hallazgo fue efectuado por personal de guardia de la Estación Naval durante una de sus rondas de vigilancia en las instalaciones portuarias del recinto militar y se encontraba a flote en las proximidades de los pantalanes de embarcaciones menores.

Tras ser encontrado, el cetáceo permaneció bajo supervisión para controlar que no implicase peligro alguno para la navegación en el caso de que fuese arrastrado por posibles corrientes hasta ser retirado por los medios adecuados.

La Armada ha explicado que avisó de forma «inmediata» al Centro de Coordinación y Servicios de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao (CCS) y a la Coordinadora para el Estudio de los mamíferos marinos de Galicia (CEMMA), así como el Servicio de emergencias 112 y a la Estación Biológica de la Graña para la adopción de las medidas oportunas respecto a la retirada del cetáceo, que fue efectuada sobre las 10,00 horas.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...