InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEHallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la...

Hallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la La Graña (Ferrol)

Publicada el


Un cetáceo de 8 metros de longitud, cría de rorcual común, ha sido hallado muerto en la mañana de este viernes flotando en aguas de los muelles de la Estación Vanal de La Graña, en Ferrol.

En un comunicado, la Armada explica que el hallazgo fue efectuado por personal de guardia de la Estación Naval durante una de sus rondas de vigilancia en las instalaciones portuarias del recinto militar y se encontraba a flote en las proximidades de los pantalanes de embarcaciones menores.

Tras ser encontrado, el cetáceo permaneció bajo supervisión para controlar que no implicase peligro alguno para la navegación en el caso de que fuese arrastrado por posibles corrientes hasta ser retirado por los medios adecuados.

La Armada ha explicado que avisó de forma «inmediata» al Centro de Coordinación y Servicios de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao (CCS) y a la Coordinadora para el Estudio de los mamíferos marinos de Galicia (CEMMA), así como el Servicio de emergencias 112 y a la Estación Biológica de la Graña para la adopción de las medidas oportunas respecto a la retirada del cetáceo, que fue efectuada sobre las 10,00 horas.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...