InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEHallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la...

Hallan una ballena en los muelles de la Estación Naval de la La Graña (Ferrol)

Publicada el


Un cetáceo de 8 metros de longitud, cría de rorcual común, ha sido hallado muerto en la mañana de este viernes flotando en aguas de los muelles de la Estación Vanal de La Graña, en Ferrol.

En un comunicado, la Armada explica que el hallazgo fue efectuado por personal de guardia de la Estación Naval durante una de sus rondas de vigilancia en las instalaciones portuarias del recinto militar y se encontraba a flote en las proximidades de los pantalanes de embarcaciones menores.

Tras ser encontrado, el cetáceo permaneció bajo supervisión para controlar que no implicase peligro alguno para la navegación en el caso de que fuese arrastrado por posibles corrientes hasta ser retirado por los medios adecuados.

La Armada ha explicado que avisó de forma «inmediata» al Centro de Coordinación y Servicios de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao (CCS) y a la Coordinadora para el Estudio de los mamíferos marinos de Galicia (CEMMA), así como el Servicio de emergencias 112 y a la Estación Biológica de la Graña para la adopción de las medidas oportunas respecto a la retirada del cetáceo, que fue efectuada sobre las 10,00 horas.

últimas noticias

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica el sector industrial en la provincia

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visita Congalsa...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

MÁS NOTICIAS

La huelga contra el Estatuto Marco arranca en Galicia con un seguimiento desigual: 16,42% para Sanidade, 84% para O’Mega

Este lunes arranca la huelga médica a nivel nacional contra el Estatuto Marco, que...

Casi la mitad de jóvenes de entre 26 y 34 años vive con sus padres al no poder alquilar o comprar vivienda

Casi la mitad (47,3%) de los jóvenes de 26 a 34 años que vive...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...