InicioDestacadasCIG mantiene la huelga para el 'Black Friday' en las tiendas de...

CIG mantiene la huelga para el ‘Black Friday’ en las tiendas de Inditex de A Coruña: «Menos postureo y más salarios»

Publicada el


La CIG mantiene convocada la huelga para el próximo 25 de noviembre, el ‘Black Friday’, en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña. «Menos postureo y más salarios», ha resumido la portavoz de servicios de la central, Carmiña Naveiro.

Este jueves volvió a celebrarse una reunión con la empresa pero no hubo «ningún movimiento» y esta representante de los trabajadores considera que hasta les «tomaron el pelo».

Así, indica que la propuesta se mantiene en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla compuesta por entre 1.300 y 1.400 personas, sobre todo mujeres.

En busca de un salario «decente», Naveiro critica que «muchas» de estas dependientas tienen «dificultades para llegar a fin de mes», y resalta que esto ocurre en la misma provincia en la que Inditex tiene la central, de ahí que «se movilicen más».

SERÁ «HISTÓRICO» AUNQUE SE PUEDE DESCONVOCAR

Aunque piensa que hay margen para desconvocar si la empresa quiere, esta portavoz augura un seguimiento «histórico» de la huelga de ir adelante, después de la manifestación del pasado día 6.

Están llamados a secundarla trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class.

A mayores, puntualiza que CIG es el sindicato «más representativo» en estas marcas, «luego» se sitúa UGT y «CC.OO. representa a muy pocos trabajadores solo de Zara», por lo que ve «sangrante» que se siente a negociar condiciones para empleados del resto de los establecimientos de Inditex.

Por último, Carmiña Naveiro denuncia un «endurecimiento» en las condiciones con respecto a cuestiones como la conciliación desde que cambió la dirección y Marta Ortega se puso al frente. Por eso, subraya: «Menos postureo y más salarios».

La decisión de convocar el paro fue aprobada en las asambleas y consultas en las tiendas realizadas por la CIG esta semana y la pasada en A Coruña, Ferrol y Compostela.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...