InicioDestacadasCIG mantiene la huelga para el 'Black Friday' en las tiendas de...

CIG mantiene la huelga para el ‘Black Friday’ en las tiendas de Inditex de A Coruña: «Menos postureo y más salarios»

Publicada el


La CIG mantiene convocada la huelga para el próximo 25 de noviembre, el ‘Black Friday’, en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña. «Menos postureo y más salarios», ha resumido la portavoz de servicios de la central, Carmiña Naveiro.

Este jueves volvió a celebrarse una reunión con la empresa pero no hubo «ningún movimiento» y esta representante de los trabajadores considera que hasta les «tomaron el pelo».

Así, indica que la propuesta se mantiene en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla compuesta por entre 1.300 y 1.400 personas, sobre todo mujeres.

En busca de un salario «decente», Naveiro critica que «muchas» de estas dependientas tienen «dificultades para llegar a fin de mes», y resalta que esto ocurre en la misma provincia en la que Inditex tiene la central, de ahí que «se movilicen más».

SERÁ «HISTÓRICO» AUNQUE SE PUEDE DESCONVOCAR

Aunque piensa que hay margen para desconvocar si la empresa quiere, esta portavoz augura un seguimiento «histórico» de la huelga de ir adelante, después de la manifestación del pasado día 6.

Están llamados a secundarla trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class.

A mayores, puntualiza que CIG es el sindicato «más representativo» en estas marcas, «luego» se sitúa UGT y «CC.OO. representa a muy pocos trabajadores solo de Zara», por lo que ve «sangrante» que se siente a negociar condiciones para empleados del resto de los establecimientos de Inditex.

Por último, Carmiña Naveiro denuncia un «endurecimiento» en las condiciones con respecto a cuestiones como la conciliación desde que cambió la dirección y Marta Ortega se puso al frente. Por eso, subraya: «Menos postureo y más salarios».

La decisión de convocar el paro fue aprobada en las asambleas y consultas en las tiendas realizadas por la CIG esta semana y la pasada en A Coruña, Ferrol y Compostela.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...