InicioDestacadasCIG mantiene la huelga para el 'Black Friday' en las tiendas de...

CIG mantiene la huelga para el ‘Black Friday’ en las tiendas de Inditex de A Coruña: «Menos postureo y más salarios»

Publicada el


La CIG mantiene convocada la huelga para el próximo 25 de noviembre, el ‘Black Friday’, en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña. «Menos postureo y más salarios», ha resumido la portavoz de servicios de la central, Carmiña Naveiro.

Este jueves volvió a celebrarse una reunión con la empresa pero no hubo «ningún movimiento» y esta representante de los trabajadores considera que hasta les «tomaron el pelo».

Así, indica que la propuesta se mantiene en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla compuesta por entre 1.300 y 1.400 personas, sobre todo mujeres.

En busca de un salario «decente», Naveiro critica que «muchas» de estas dependientas tienen «dificultades para llegar a fin de mes», y resalta que esto ocurre en la misma provincia en la que Inditex tiene la central, de ahí que «se movilicen más».

SERÁ «HISTÓRICO» AUNQUE SE PUEDE DESCONVOCAR

Aunque piensa que hay margen para desconvocar si la empresa quiere, esta portavoz augura un seguimiento «histórico» de la huelga de ir adelante, después de la manifestación del pasado día 6.

Están llamados a secundarla trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class.

A mayores, puntualiza que CIG es el sindicato «más representativo» en estas marcas, «luego» se sitúa UGT y «CC.OO. representa a muy pocos trabajadores solo de Zara», por lo que ve «sangrante» que se siente a negociar condiciones para empleados del resto de los establecimientos de Inditex.

Por último, Carmiña Naveiro denuncia un «endurecimiento» en las condiciones con respecto a cuestiones como la conciliación desde que cambió la dirección y Marta Ortega se puso al frente. Por eso, subraya: «Menos postureo y más salarios».

La decisión de convocar el paro fue aprobada en las asambleas y consultas en las tiendas realizadas por la CIG esta semana y la pasada en A Coruña, Ferrol y Compostela.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...