InicioDestacadasCIG mantiene la huelga para el 'Black Friday' en las tiendas de...

CIG mantiene la huelga para el ‘Black Friday’ en las tiendas de Inditex de A Coruña: «Menos postureo y más salarios»

Publicada el


La CIG mantiene convocada la huelga para el próximo 25 de noviembre, el ‘Black Friday’, en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña. «Menos postureo y más salarios», ha resumido la portavoz de servicios de la central, Carmiña Naveiro.

Este jueves volvió a celebrarse una reunión con la empresa pero no hubo «ningún movimiento» y esta representante de los trabajadores considera que hasta les «tomaron el pelo».

Así, indica que la propuesta se mantiene en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla compuesta por entre 1.300 y 1.400 personas, sobre todo mujeres.

En busca de un salario «decente», Naveiro critica que «muchas» de estas dependientas tienen «dificultades para llegar a fin de mes», y resalta que esto ocurre en la misma provincia en la que Inditex tiene la central, de ahí que «se movilicen más».

SERÁ «HISTÓRICO» AUNQUE SE PUEDE DESCONVOCAR

Aunque piensa que hay margen para desconvocar si la empresa quiere, esta portavoz augura un seguimiento «histórico» de la huelga de ir adelante, después de la manifestación del pasado día 6.

Están llamados a secundarla trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class.

A mayores, puntualiza que CIG es el sindicato «más representativo» en estas marcas, «luego» se sitúa UGT y «CC.OO. representa a muy pocos trabajadores solo de Zara», por lo que ve «sangrante» que se siente a negociar condiciones para empleados del resto de los establecimientos de Inditex.

Por último, Carmiña Naveiro denuncia un «endurecimiento» en las condiciones con respecto a cuestiones como la conciliación desde que cambió la dirección y Marta Ortega se puso al frente. Por eso, subraya: «Menos postureo y más salarios».

La decisión de convocar el paro fue aprobada en las asambleas y consultas en las tiendas realizadas por la CIG esta semana y la pasada en A Coruña, Ferrol y Compostela.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino y STEG continúan con encierros en centros de Compostela, Ferrol, Viveiro y Vilagarcía: «Queremos negociar»

Docentes, alumnos y miembros de Anpas --convocados por CIG-Ensino y STEG-- continúan este jueves...

UPTA estima que la regularización de migrantes impulsará 70.000 nuevas altas de autónomos, alrededor de 5.000 en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el proceso de regularización...

Trabajo acuerda sólo con CCOO y UGT subir el SMI un 3,1% en 2026, hasta los 1.221 euros al mes

El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT, sin CEOE...