InicioDestacadasCIG mantiene la huelga para el 'Black Friday' en las tiendas de...

CIG mantiene la huelga para el ‘Black Friday’ en las tiendas de Inditex de A Coruña: «Menos postureo y más salarios»

Publicada el


La CIG mantiene convocada la huelga para el próximo 25 de noviembre, el ‘Black Friday’, en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña. «Menos postureo y más salarios», ha resumido la portavoz de servicios de la central, Carmiña Naveiro.

Este jueves volvió a celebrarse una reunión con la empresa pero no hubo «ningún movimiento» y esta representante de los trabajadores considera que hasta les «tomaron el pelo».

Así, indica que la propuesta se mantiene en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla compuesta por entre 1.300 y 1.400 personas, sobre todo mujeres.

En busca de un salario «decente», Naveiro critica que «muchas» de estas dependientas tienen «dificultades para llegar a fin de mes», y resalta que esto ocurre en la misma provincia en la que Inditex tiene la central, de ahí que «se movilicen más».

SERÁ «HISTÓRICO» AUNQUE SE PUEDE DESCONVOCAR

Aunque piensa que hay margen para desconvocar si la empresa quiere, esta portavoz augura un seguimiento «histórico» de la huelga de ir adelante, después de la manifestación del pasado día 6.

Están llamados a secundarla trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class.

A mayores, puntualiza que CIG es el sindicato «más representativo» en estas marcas, «luego» se sitúa UGT y «CC.OO. representa a muy pocos trabajadores solo de Zara», por lo que ve «sangrante» que se siente a negociar condiciones para empleados del resto de los establecimientos de Inditex.

Por último, Carmiña Naveiro denuncia un «endurecimiento» en las condiciones con respecto a cuestiones como la conciliación desde que cambió la dirección y Marta Ortega se puso al frente. Por eso, subraya: «Menos postureo y más salarios».

La decisión de convocar el paro fue aprobada en las asambleas y consultas en las tiendas realizadas por la CIG esta semana y la pasada en A Coruña, Ferrol y Compostela.

últimas noticias

Concentraciones en Negreira y Fisterra en señal de luto por la muerte del menor que se precipitó desde una ventana

Los ayuntamientos de Fisterra y de Negreira han celebrado en la mañana de este...

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga abordarán en Expo Foodtech 2026 el futuro sostenible del sector

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga son algunos de las empresas que participarán en...

Pleno.- El PP exige al Gobierno que identifique que las viviendas construidas por el Gobierno en los últimos 5 años

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega exija al Gobierno...

El Arde Lvcvs Cvltvral ofrecerá cerca de 20 actividades para celebrar el 25 aniversario de la fiesta

El Arde Lvcvs Cvltvral desplegará este año una programación con cerca de 20 actividades...

MÁS NOTICIAS

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga abordarán en Expo Foodtech 2026 el futuro sostenible del sector

Campofrío, Nueva Pescanova y Angulas Aguinaga son algunos de las empresas que participarán en...

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...