InicioDestacadasLa Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para...

La Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en 28 o 48 horas»

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha vuelto a insistir en la necesidad de que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en un plazo de 24 o 48 horas».

El movimiento vecinal vuelve a la carga sobre este asunto, después de que en la pasada jornada se procediese a detener a un okupa tras el incendio en un edificio semiabandonado en la calle Cidade de Viveiro de la ciudad de Lugo.

Poco antes de las 12,30 horas de este martes se avisaba del fuego, en concreto en un inmueble de varias plantas, en el que tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos de la ciudad. Quedó extinguido sobre las 19,00 horas.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha tildado de «jetas» a las personas que ‘okupan’ edificios, y ha reiterado que es preciso cambiar las leyes. «Parece ser que tiene prioridad un falso progresismo, que no deja de ser un falso progresismo, que el derecho a la propiedad», ha advertido.

«Hay gente que ha pasado mucho sacrificio para adquirir un piso, para adquirir una casa o un bajo. Nuestra postura es muy clara, hay que reformar la ley y hay que equipararse a Europa», ha señalado.

«Si tú demuestras que eres el propietario del piso hay que desalojarlo, tenga contrato falso o no lo tenga y se pueda proceder, así, a que tú eres el dueño de lo que en teoría deberías de ser que es tu propiedad», ha agregado, para concluir que la modificación legislativa debería impulsarse de forma «inminente».

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...