InicioDestacadasLa Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para...

La Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en 28 o 48 horas»

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha vuelto a insistir en la necesidad de que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en un plazo de 24 o 48 horas».

El movimiento vecinal vuelve a la carga sobre este asunto, después de que en la pasada jornada se procediese a detener a un okupa tras el incendio en un edificio semiabandonado en la calle Cidade de Viveiro de la ciudad de Lugo.

Poco antes de las 12,30 horas de este martes se avisaba del fuego, en concreto en un inmueble de varias plantas, en el que tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos de la ciudad. Quedó extinguido sobre las 19,00 horas.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha tildado de «jetas» a las personas que ‘okupan’ edificios, y ha reiterado que es preciso cambiar las leyes. «Parece ser que tiene prioridad un falso progresismo, que no deja de ser un falso progresismo, que el derecho a la propiedad», ha advertido.

«Hay gente que ha pasado mucho sacrificio para adquirir un piso, para adquirir una casa o un bajo. Nuestra postura es muy clara, hay que reformar la ley y hay que equipararse a Europa», ha señalado.

«Si tú demuestras que eres el propietario del piso hay que desalojarlo, tenga contrato falso o no lo tenga y se pueda proceder, así, a que tú eres el dueño de lo que en teoría deberías de ser que es tu propiedad», ha agregado, para concluir que la modificación legislativa debería impulsarse de forma «inminente».

últimas noticias

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña irán a la huelga el próximo martes

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una primera jornada de huelga en...

Caamaño comparte con Rueda la «buena gestión» del hantavirus, pero matiza que podría haber «menos bombo y platillo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha compartido con el presidente de la...

El Ayuntamiento de Sada reclama reactivar la comisión interadministrativa para definir la gestión del Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha remitido un escrito a las...

Navantia Seanergies valida con éxito la inspección de estructuras eólicas marinas mediante drones autónomos

El astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña) ha realizado por primera vez...

MÁS NOTICIAS

Caamaño comparte con Rueda la «buena gestión» del hantavirus, pero matiza que podría haber «menos bombo y platillo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha compartido con el presidente de la...

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...