InicioDestacadasLa Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para...

La Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en 28 o 48 horas»

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha vuelto a insistir en la necesidad de que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en un plazo de 24 o 48 horas».

El movimiento vecinal vuelve a la carga sobre este asunto, después de que en la pasada jornada se procediese a detener a un okupa tras el incendio en un edificio semiabandonado en la calle Cidade de Viveiro de la ciudad de Lugo.

Poco antes de las 12,30 horas de este martes se avisaba del fuego, en concreto en un inmueble de varias plantas, en el que tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos de la ciudad. Quedó extinguido sobre las 19,00 horas.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha tildado de «jetas» a las personas que ‘okupan’ edificios, y ha reiterado que es preciso cambiar las leyes. «Parece ser que tiene prioridad un falso progresismo, que no deja de ser un falso progresismo, que el derecho a la propiedad», ha advertido.

«Hay gente que ha pasado mucho sacrificio para adquirir un piso, para adquirir una casa o un bajo. Nuestra postura es muy clara, hay que reformar la ley y hay que equipararse a Europa», ha señalado.

«Si tú demuestras que eres el propietario del piso hay que desalojarlo, tenga contrato falso o no lo tenga y se pueda proceder, así, a que tú eres el dueño de lo que en teoría deberías de ser que es tu propiedad», ha agregado, para concluir que la modificación legislativa debería impulsarse de forma «inminente».

últimas noticias

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

El PPdeG reclama mayor oferta de vivienda frente al plan «insuficiente y sin consenso» del Gobierno central

El PPdeG ha reclamado este sábado una mayor oferta de vivienda y seguridad jurídica...

AV.- La crisis de la vivienda vuelve a movilizar a más de un millar de personas en Santiago

Más de un millar de personas se movilizan este sábado en Santiago de Compostela...

MÁS NOTICIAS

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

AV.- La crisis de la vivienda vuelve a movilizar a más de un millar de personas en Santiago

Más de un millar de personas se movilizan este sábado en Santiago de Compostela...

La Xunta ofrece 368 rutas para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre junio y septiembre

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de la dirección del...