InicioDestacadasLa Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para...

La Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en 28 o 48 horas»

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha vuelto a insistir en la necesidad de que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en un plazo de 24 o 48 horas».

El movimiento vecinal vuelve a la carga sobre este asunto, después de que en la pasada jornada se procediese a detener a un okupa tras el incendio en un edificio semiabandonado en la calle Cidade de Viveiro de la ciudad de Lugo.

Poco antes de las 12,30 horas de este martes se avisaba del fuego, en concreto en un inmueble de varias plantas, en el que tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos de la ciudad. Quedó extinguido sobre las 19,00 horas.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha tildado de «jetas» a las personas que ‘okupan’ edificios, y ha reiterado que es preciso cambiar las leyes. «Parece ser que tiene prioridad un falso progresismo, que no deja de ser un falso progresismo, que el derecho a la propiedad», ha advertido.

«Hay gente que ha pasado mucho sacrificio para adquirir un piso, para adquirir una casa o un bajo. Nuestra postura es muy clara, hay que reformar la ley y hay que equipararse a Europa», ha señalado.

«Si tú demuestras que eres el propietario del piso hay que desalojarlo, tenga contrato falso o no lo tenga y se pueda proceder, así, a que tú eres el dueño de lo que en teoría deberías de ser que es tu propiedad», ha agregado, para concluir que la modificación legislativa debería impulsarse de forma «inminente».

últimas noticias

Bank of America ve un potencial del 20% en Inditex y mantiene su recomendación de compra

Bank of America ha reiterado su recomendación de compra de Inditex tras la presentación...

La Xunta achaca a carburantes una mayor inflación en Galicia que en España, pero prevé una disminución en 2027

El director xeral de Orzamentos, Arturo López Iglesias, achaca a los carburantes el porqué...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...

Avanzan los trámites del centro de salud de Sagrado Corazón en Lugo: la redacción del proyecto se licitará en primavera

La construcción del nuevo centro de salud del Sagrado Corazón de Lugo ha dado...

MÁS NOTICIAS

Avanzan los trámites del centro de salud de Sagrado Corazón en Lugo: la redacción del proyecto se licitará en primavera

La construcción del nuevo centro de salud del Sagrado Corazón de Lugo ha dado...

PSdeG de Ourense exige a la Xunta que el transporte metropolitano tenga financiación propia en el presupuesto para 2027

El PSdeG de Ourense ha exigido a la Xunta que el transporte metropolitano en...

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de formación online en energía y uso responsable entre estudiantes

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de Endesa Educa Digital, una plataforma online...