InicioDestacadasLa Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para...

La Federación Vecinal de Lugo pide que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en 28 o 48 horas»

Publicada el


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha vuelto a insistir en la necesidad de que se reforme la ley para «poder desalojar a los okupas en un plazo de 24 o 48 horas».

El movimiento vecinal vuelve a la carga sobre este asunto, después de que en la pasada jornada se procediese a detener a un okupa tras el incendio en un edificio semiabandonado en la calle Cidade de Viveiro de la ciudad de Lugo.

Poco antes de las 12,30 horas de este martes se avisaba del fuego, en concreto en un inmueble de varias plantas, en el que tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos de la ciudad. Quedó extinguido sobre las 19,00 horas.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha tildado de «jetas» a las personas que ‘okupan’ edificios, y ha reiterado que es preciso cambiar las leyes. «Parece ser que tiene prioridad un falso progresismo, que no deja de ser un falso progresismo, que el derecho a la propiedad», ha advertido.

«Hay gente que ha pasado mucho sacrificio para adquirir un piso, para adquirir una casa o un bajo. Nuestra postura es muy clara, hay que reformar la ley y hay que equipararse a Europa», ha señalado.

«Si tú demuestras que eres el propietario del piso hay que desalojarlo, tenga contrato falso o no lo tenga y se pueda proceder, así, a que tú eres el dueño de lo que en teoría deberías de ser que es tu propiedad», ha agregado, para concluir que la modificación legislativa debería impulsarse de forma «inminente».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...