InicioDestacadasLa Xunta bonificará el 50% del billete en bonos de autobús, barcos...

La Xunta bonificará el 50% del billete en bonos de autobús, barcos en la ría de Vigo y tren de proximidad en Ferrol

Publicada el


La Xunta bonificará el 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, así como del transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha avanzado que esta medida será publicada este jueves, 1 de septiembre, en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Explica que la rebaja incluirá los bonos ya adquiridos con anterioridad, «con efecto retroactivo», y se aplicará a los viajes con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia y la Tarxeta Xente Nova.

En un acto en la estación de buses de Santiago, Rueda ha lamentado que el transporte de viajeros por carretera «no tiene ninguna ayuda concreta» por parte del Gobierno central más allá de un «anuncio», por lo que «la Xunta reacciona» ante «esa indefinición».

A modo de ejemplo, ha expuesto que un billete de bus de Santiago a A Coruña cuesta 6,55 euros en efectivo. Con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia tiene una bonificación del 10% actualmente (5,90 euros) y a partir del 1 de septiembre pasará a costar 2,95 euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...