InicioDestacadasLa Xunta bonificará el 50% del billete en bonos de autobús, barcos...

La Xunta bonificará el 50% del billete en bonos de autobús, barcos en la ría de Vigo y tren de proximidad en Ferrol

Publicada el


La Xunta bonificará el 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, así como del transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha avanzado que esta medida será publicada este jueves, 1 de septiembre, en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Explica que la rebaja incluirá los bonos ya adquiridos con anterioridad, «con efecto retroactivo», y se aplicará a los viajes con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia y la Tarxeta Xente Nova.

En un acto en la estación de buses de Santiago, Rueda ha lamentado que el transporte de viajeros por carretera «no tiene ninguna ayuda concreta» por parte del Gobierno central más allá de un «anuncio», por lo que «la Xunta reacciona» ante «esa indefinición».

A modo de ejemplo, ha expuesto que un billete de bus de Santiago a A Coruña cuesta 6,55 euros en efectivo. Con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia tiene una bonificación del 10% actualmente (5,90 euros) y a partir del 1 de septiembre pasará a costar 2,95 euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Activada la Operación Centinela Gallego: 35 patrullas militares vigilarán los montes gallegos para prevenir incendios

El Ministerio de Defensa y la Xunta han reactivado este lunes de manera oficial,...