InicioDestacadasYolanda Díaz lanza este jueves en Galicia su proyecto Sumar con un...

Yolanda Díaz lanza este jueves en Galicia su proyecto Sumar con un acto en O Courel (Lugo)

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lanzará este jueves en Galicia su proyecto político Sumar con un acto en O Courel (Lugo).

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, la ferrolana ha recalcado que Sumar no será «una sopa» ni una coalición de partidos de cara a las próximas elecciones generales al tiempo que ha celebrado que «escuchar esté de moda» ahora entre los partidos políticos.

Díaz ha incidido que Sumar es un «movimiento ciudadano, no una plataforma electoral» y por tanto no está trabajando para «hacer una sopa ni una suma de siglas» puesto que eso ya se ha hecho en el pasado en Castilla y León y Andalucía. «No me interesa nada de eso», ha señalado.

La dirigente ‘morada’ ha indicado que con este movimiento ciudadano, que arrancará este jueves en O Courel (Lugo) lo que busca es escuchar, en esta ocasión al «rural vivo», y ha adelantado que en los próximos días dará a conocer los equipos de trabajo que tienen por delante la «tarea de levantar proyecto de país para la próxima década».

Preguntada por si le preocupa el proceso de escucha que también se dispone a poner en marcha el PSOE, que prevé 30 actos de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acercarse a la ciudadanía, Díaz ha dejado claro que no compite con él sino que mantiene una «relación magnífica» y lo que hace es «cooperar».

«Está de moda escuchar», ha destacado, incidiendo en que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «también va a escuchar». En su opinión, «quiere decir que esto funciona».

Así las cosas, ha animado a seguir escuchando dado que «el principal problema que sigue teniendo hoy la ciudadanía española es la desafección política y sigue creciendo» y hay una fractura con los ciudadanos que no entienden lo que están haciendo los políticos y no los considera «útiles».

Por último, ha garantizado que si de ella depende «Feijóo no va a llegar a la Moncloa en 2023». «Esto lo puedo hacer desde mi despacho de abogados o desde una convocatoria electoral, no sé cómo va a ser» puesto que ha reconocido que desconoce «en lo que va a acabar Sumar».

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...