El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha hecho un llamamiento a quienes no se han vacunado todavía por la Covid-19 a que lo hagan, pese al «pequeño respiro» que, según ha dicho, se está detectando en relación a los ingresos hospitalarios.
«Llevamos prácticamente desde principio de año en un nivel de ocupación asistencial realmente alto, especialmente en A Coruña», ha expuesto sobre la tónica de estos meses y, en particular, sobre el área sanitaria coruñesa.
Sin embargo, ha destacado que «en las últimas semanas» ese número «bajó». Aún así, ha insistido en que la pandemia «no terminó». «Sigue ahí, aunque con una situación más relajada».
Por ello, ha instado a vacunarse a aquellas personas que «no lo hicieran». Mientras, preguntado por el inicio del curso escolar y si habrá alguna medida específica, apuntó que no habrá «novedad», más que las medidas «generales».
El conselleiro de Sanidade realizó estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas en una visita a la exposición ‘La Voz de Galicia. 50 aniversario del Chuac’. Comesaña aprovechó la visita para felicitar a todos los profesionales del complejo hospitalario corñes por «contribuir» a dar respuesta a las necesidades de los pacientes de esta área sanitaria.