InicioDestacadasDenuncian la muerte de una mujer en el PAC de Baltar, en...

Denuncian la muerte de una mujer en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, después de negarle una ambulancia

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados investiga la muerte de una mujer en el punto de atención continuada (PAC) de Baltar, en Portonovo (en el pontevedrés municipio de Sanxenxo), a raíz de la denuncia presentada por el marido de la fallecida porque no fue posible su traslado en ambulancia.

El denunciante, un hombre de origen extranjero, formalizó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove. Según su versión de los hechos, su mujer empezó a encontrarse mal sobre las 14,00 horas del 6 de agosto, empezó a vomitar y no era capaz de caminar presentando insensibilidad en las piernas.

Sobre las 21,00 horas de ese mismo día, su marido contactó por teléfono con el 061 para requerir asistencia sanitaria y desde el servicio de emergencias le respondieron que, en ese momento, no estaba disponible ninguna ambulancia que pudiera realizar el traslado. Así, le recomendaron que lo hiciese él mismo si su esposa no tenía fiebre.

Finalmente, el marido la trasladó en su vehículo particular al PAC de Baltar donde murió mientras él estaba aparcando.

Esta situación se produce en un contexto de denuncias de problemas de atención en el centro de salud de Baltar por parte de entidades como Defensa da Sanidade Pública. Precisamente, el pasado miércoles la Consellería de Sanidade informó de una reorganización de la atención en el centro de salud de Baltar para garantizar la asistencia sanitaria a la población de cara a los próximos días, ante la falta de médicos en las listas de contratación para cubrir bajas.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...