InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Arbo, el más grande de los que permanecen sin...

El incendio de Arbo, el más grande de los que permanecen sin extinguir en Galicia, se mantiene activo

Publicada el


El incendio forestal que continúa activo y lleva arrasadas 400 hectáreas en el municipio de Arbo (Pontevedra) no ha registrado variaciones en las últimas horas en lo que respecta a la superficie afectada y sigue desactivada la alarma preventiva por la proximidad de las llamas a las viviendas del núcleo de As Searas.

Así consta en el último parte de la Consellería do Medio Rural emitido este martes, con datos hasta las 13,30 horas, que refleja que todavía hay cuatro incendios no extinguidos con un balance de 645 hectáreas calcinadas.

El más grande es el de Arbo, que sigue activo en la parroquia de Mourentán con 400 hectáreas quemadas. Para combatir este fuego han trabajado nueve técnicos, 29 agentes, 82 brigadas, 53 motobombas, cinco palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros.

También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinción del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada del sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

OTROS INCENDIOS CONTROLADOS

Bajo control sigue, por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales.

También permanece controlado el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. Y bajo control, igualmente, sigue el incendio forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas.

últimas noticias

Carlos Ares, primer artista confirmado del festival Noches de Sal de Cartagena

Carlos Ares es el primer artista confirmado para el cartel del festival Noches de...

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder e incumplir normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...