InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Arbo, el más grande de los que permanecen sin...

El incendio de Arbo, el más grande de los que permanecen sin extinguir en Galicia, se mantiene activo

Publicada el


El incendio forestal que continúa activo y lleva arrasadas 400 hectáreas en el municipio de Arbo (Pontevedra) no ha registrado variaciones en las últimas horas en lo que respecta a la superficie afectada y sigue desactivada la alarma preventiva por la proximidad de las llamas a las viviendas del núcleo de As Searas.

Así consta en el último parte de la Consellería do Medio Rural emitido este martes, con datos hasta las 13,30 horas, que refleja que todavía hay cuatro incendios no extinguidos con un balance de 645 hectáreas calcinadas.

El más grande es el de Arbo, que sigue activo en la parroquia de Mourentán con 400 hectáreas quemadas. Para combatir este fuego han trabajado nueve técnicos, 29 agentes, 82 brigadas, 53 motobombas, cinco palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros.

También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinción del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada del sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

OTROS INCENDIOS CONTROLADOS

Bajo control sigue, por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales.

También permanece controlado el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. Y bajo control, igualmente, sigue el incendio forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Observatorio costero de Galicia renueva la boya de Muros para reforzar la observación marina en tiempo real

El Observatorio Costero de la Xunta de Galicia ha sustituido la boya oceanográfica de...

Rural.- El Parlamento reclama al Gobierno ayudas por ataques del lobo y el abono de 12 millones que «debe» a Galicia

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central que restablezca "de manera inmediata" los...