InicioDestacadasEl número de nacimientos en Galicia cae un 5,7% en mayo y...

El número de nacimientos en Galicia cae un 5,7% en mayo y acumula un descenso del 2% en lo que va de año

Publicada el


Galicia registró 1.160 nacimientos en el mes de mayo, lo que supone un 5,7% menos que los contabilizados en el mismo mes de 2021, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, en lo que va de año nacieron en la Comunidad hasta 5.752 bebés, un 2% menos que los 5.869 niños que habían nacido entre enero y mayo del ejercicio anterior. Este dato contrasta con la media nacional, ya que en el total de España nacieron un 0,37% más de niños en los primeros cinco meses de 2022 que en 2021.

Por provincias, el número de nacimientos en A Coruña cayó casi un 3% hasta mayo, con 2.468 niños, mientras que en Lugo aumentó un 10,41%, hasta 690 bebés. Ourense (-5,08%) y Pontevedra (-3,62%) también registraron tasas negativas, con 526 y 2.068 nacimientos, respectivamente.

Por su parte, el INE también ha publicado este miércoles el número de defunciones hasta la semana 26 del año, que corresponde con finales del mes de junio y principios del mes de julio. En Galicia fallecieron 17.607 personas, un 4,97% más que en el mismo periodo de 2021, así como un 8,09% más que en las mismas semanas de 2019, antes del comienzo de la pandemia.

En toda España, se registraron 235.303 decesos en el mismo periodo, un 2,13% más que en 2021 y un 7,36% más que en las primeras 26 semanas de 2019.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...