InicioDestacadasLa economía gallega mantiene su ritmo de desaceleración lastrada por la crisis...

La economía gallega mantiene su ritmo de desaceleración lastrada por la crisis energética y la falta de suministros

Publicada el


La economía gallega mantuvo en el mes de abril la tendencia de desaceleración en su crecimiento lastrada por la crisis energética, la falta de suministros y la alza en los costes de las materias primas.

Así lo determina el Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia, que sitúa en el 1,8% el crecimiento de la economía gallega en el mes de abril, dos décimas por debajo del nivel de marzo.

El dato de abril está 2,3 puntos por debajo del valor máximo alcanzado en otoño de 2021, cuando se llegó a un aumento del 4,1% en términos interanuales.

El Foro sitúa como culpables de esta desaceleración la crisis energética, la falta de suministro y el encarecimiento de las materias primas, así como el nivel de confianza de los consumidores.

Por sectores, apunta como positivo el comportamiento del turismo y el transporte marítimo de mercancías (+20%) y como negativos la producción industrial, que acumula un retroceso internanual del 30%.

De cara al próximo trimestre, el Foro espera que la temporada turística permita incrementar la actividad, aunque recela del impacto de la guerra en Ucrania sobre las economías.

últimas noticias

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...