InicioDestacadasAbel Caballero, sobre la Navidad en Vigo: "Es el fenómeno turístico emergente...

Abel Caballero, sobre la Navidad en Vigo: «Es el fenómeno turístico emergente más importante de Europa»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que la Navidad en la ciudad es «el fenómeno turístico emergente más importante de Europa», al tiempo que ha alabado el auge del turismo allí.

En un coloquio organizado por Executive Forum, Caballero ha resaltado que más de dos millones de personas visitaron Vigo en la Navidad de 2021 y ha enfatizado que las cifras se han conseguido «sin gastar un euro en publicidad».

Ha trazado así un paralelismo con la Xunta de Galicia, que sí publicita el Camino de Santiago o Xacobeo pero «la movilización no llega a la mitad de la Navidad de Vigo». En esta línea, ha lamentado que la ciudad no ha logrado «ningún apoyo» desde la Xunta y ha sostenido que él mismo se ha convertido «en un hombre anuncio».

De forma paralela, Caballero se ha congratulado por que el nombre de Vigo «esté ligado en todo el mundo a la Navidad», algo que es «extraordinario». Asimismo, ha pedido a la empresa privada que haga lo que tiene que hacer, es decir, construir hoteles para poder satisfacer la demanda turística en Vigo.

Por otro lado, después de loar el «modelo político» de Vigo, ha arremetido contra el expresidente de la Xunta y actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, incidiendo en que fue «muy mal presidente» para Vigo. No obstante, ha insistido en que habla «en términos de vigo» y ha rechazado emitir una «opinión política».

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...