InicioDestacadasAbsuelto el padre acusado de amenazar a un profesor en Vigo que...

Absuelto el padre acusado de amenazar a un profesor en Vigo que exigió a su hija ponerse mascarilla en el colegio

Publicada el


El juzgado de instrucción 4 de Vigo ha absuelto a un padre acusado de un delito leve de amenazas a un profesor, con quien tuvo una discusión por no permitir el docente que su hija entrara en el colegio sin mascarilla el pasado 20 de abril, día en que se publicó el Real Decreto que dejaba sin efecto la obligación de usar el cubrebocas en interiores.

Según la versión del denunciante, los hechos ocurrieron a la entrada del centro, cuando el acusado acudió con su hija, y el profesor, que estaba vigilando la entrada de los alumnos, le advirtió de que no podría entrar al colegio si no se ponía la mascarilla.

En el juicio, el profesor ha relatado que, aunque se había publicado ese día el Real Decreto que exime del uso de mascarilla en interiores, el colegio no había recibido todavía instruciones claras por parte de la Consellería de Educación de la Xunta, administración competente en materia educativa.

El docente ha explicado que, en ese momento, el padre de la alumna comenzó a increparlo y a dirigirle insultos como «atontado», por lo que el profesor optó por cerrar la verja de entrada del colegio «hasta que se calmara la situación». A continuación, el padre le amenazó con «reventarle» la cabeza, motivo por el que denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Un testigo que ha prestado declaración, otro profesor del centro, ha corroborado la versión del denunciante, y ha explicado que fue requirido por el profesor para presentarse en la entrada del colegio, donde comprobó que el padre «amenazó al profesor», lo llamó «payaso y atontado», y generó una situación de «tensión».

Asimismo, ha confirmado que la dirección del centro estaba reunida en ese momento, precisamente para saber cómo proceder con el uso de las mascarillas y que, tras consultar con ellos y con la Inspección de Educación, se optó por dejar entrar en el colegio a los alumnos que no llevasen mascarilla.

Por su parte, el acusado ha negado las amenazas, si bien ha reconocido que se había alterado al negarle el profesor la entrada a su hija. «Le dije que no tenía obligación de llevar la mascarilla y me cerró la verja en los morros», ha afirmado, aunque ha matizado que no amenazó con «reventarle» la cabeza, sino que le dijo «que estaba mal de la cabeza».

ABSOLUCIÓN

Finalmente, el juez se ha dirigido al denunciante para preguntarle si deseaba que el padre fuera condenado penalmente, lo que supondría imponerle una sanción económica de 1 a 3 meses, por una cantidad conforme a las posibilidades del denunciado.

El profesor afirmó que no deseaba esa condena, por lo que el magistrado, al haberse retirado la acusación, ha absuelto al acusado, dictando sentencia ‘in voce’ en la propia sala.

últimas noticias

Intervenido en O Grove (Pontevedra) un camión portugués con 1.674 kilos de almeja japónica sin documentación

La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués...

Nuevo contratiempo en el juicio del MV Karar: el principal testigo policial, investigado, pide aplazar su declaración

El juicio por el alijo de 3,8 toneladas de cocaína transportadas en plena pandemia...

CIG y UGT convocan movilizaciones en el sector de la limpieza en A Coruña «en defensa» del convenio colectivo

Los sindicatos CIG y UGT han convocado movilizaciones en el sector de la limpieza...

Sarabela Teatro lleva ‘O dragón de ouro’ a Narón este sábado

Sarabela Teatro lleva la obra 'O dragón de ouro' a Narón (A Coruña) este...

MÁS NOTICIAS

Los nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, peor dato entre comunidades

Galicia registró un total de 2.170 nacimientos en los dos primeros meses del año,...

Un incendio quema 20 hectáreas en Oímbra (Ourense) y permanece controlado el fuego de Crecente (Pontevedra)

Un incendio ya bajo control de los servicios de extinción ha quemado por el...

Altri defiende su proyecto «sostenible» para Palas: «No tiene sentido compararnos con una industria de hace 50 años»

Una de las posibles mayores inversiones industriales en Galicia de los últimos 50 años...