InicioDestacadasLa investigación por el crimen de Samuel en A Coruña, que sigue...

La investigación por el crimen de Samuel en A Coruña, que sigue abierta, suma ya 26 pruebas testificales

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha revelado este miércoles que, en el marco de la investigación por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, suma ya 26 pruebas testificales.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios durante una visita a Miño (A Coruña), Miñones ha manifestado que espera que «en las próximas horas», mediante el visionado de las cámaras y el volcado de imágenes de los teléfonos móviles, «se aporten nuevas pruebas» y se pueda cerrar «de la mejor manera» la investigación en curso.

Miñones ha concretado que mientras que esté abierta no se descartan nuevas detenciones y ha precisado que las 26 testificales engloban las declaraciones efectuadas desde su puesta en marcha e incluyen las de los seis detenidos.

En todo caso caso, ha insistido en que «los principales sospechosos y presuntos autores han sido puestos ante la justicia».

En concreto, hasta el momento, hay un total de seis detenidos, de los que tres permanecen en prisión, una joven ha sido puesta en libertad, y los otros dos, menores de edad, internados en un centro.

SIGUE EL SECRETO DE SUMARIO

En sus declaraciones, el delegado del Gobierno ha confirmado que no se ha levantado el secreto de sumario por que la Fiscalía ha presentado un recurso.

Así las cosas, ha rechazado dar detalles más específicos sobre objetos localizados en registros u otro tipo de cuestiones más concretas.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...