InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl curso escolar concluye con 284 casos activos en centros educativos de...

El curso escolar concluye con 284 casos activos en centros educativos de Galicia y 8 aulas cerradas

Publicada el


El curso escolar de la pandemia 2020-21 ha concluido con 284 casos activos de Covid-19 en los centros no universitarios de Galicia –colegios, institutos y escuelas infantiles–, que suponen 16 más que la penúltima jornada de clase, y con ocho aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus –dos de ellas en escuelas infantiles, que siguen abiertas–.

Además, el curso escolar ha terminado sin centros cerrados por la Covid-19, al salir de la lista el único que había en la jornada anterior: la Escuela Infantil Moraña por un positivo.

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se incluyen registros de la última jornada escolar –este 22 de junio ha finalizado el curso académico 2020-21–.

Las infecciones activas en centros educativos han descendido únicamente en el área de Ferrol (-3), se han mantenido sin cambios en las de Lugo y Ourense y han aumentado en las de Pontevedra (+7), Vigo (+6), A Coruña (+5) y Santiago (+1).

A la cabeza sobresale el área de A Coruña –la única que acaba el curso con más de un centenar de positivos–, con 112 casos activos, cinco más que la jornada anterior, y con seis aulas cerradas por la Covid –sin cambios–, tres de ellas en el CEIP Sagrada Familia con 11 positivos –sin cambios–. Destaca el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con 18 contagios –uno más–, la mayor cifra de Galicia.

A continuación el área de Lugo con 37 contagios –sin cambios– y sin aulas cerradas. En ella sobresale el CPR Plurilingüe San José, con siete casos activos –uno más–.

Le sigue la de Vigo con 34 casos activos –seis más– y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Con más positivos destacan el CEIP de Sárdoma-Moledo y el IES do Castro, con tres cada uno.

Por su parte, la de Ourense concentra 30 infecciones activas –sin cambios– y un aula cerrada. Destaca el CPR Plurilingüe Santo Ángel con cuatro casos.

Mientras, el área de Pontevedra cierra el curso con 27 infecciones activas –siete más– y un aula cerrada. En ella se ubica el IES Sánchez Cantón con siete positivos.

MENOS CASOS

Con menos casos de Covid-19 en sus centros han terminado el curso escolar las de Ferrol (26) y Santiago (18). La primera concentra 26 contagios –tres menos– y sin clases inoperativas. Destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos –sin cambios–.

Por su parte, el área de Santiago culmina el periodo lectivo con menor incidencia, con 18 casos activos –uno más– y sin aulas cerradas –en la jornada anterior había una–. En ella el centro con más positivos es el CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao de Ordes, con tres.

últimas noticias

Transportes aprueba el proyecto de sendas para bicicletas y peatones en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública...

Continúa abierta la operación en Ourense y Pontevedra contra fabricantes de narcolanchas tras seis detenidos

Este jueves continúa abierta la operación de la Guardia Civil iniciada el miércoles en...

Ecologistas alertan en Bruselas del «grave impacto socioambiental» que tendría Altri y piden que se le nieguen ayudas

Una delegación de las organizaciones ecologistas Amigas da Terra, Ecoloxistas en Acción y Greenpeace...

Las ventas de la industria aumentan un 3,2% en Galicia en febrero, por encima de la media española

Las ventas de la industria gallega aumentaron un 3,2% en Galicia en febrero en...

MÁS NOTICIAS

Los nacimientos bajan un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, peor dato entre comunidades

Galicia registró un total de 2.170 nacimientos en los dos primeros meses del año,...

Un incendio quema 20 hectáreas en Oímbra (Ourense) y permanece controlado el fuego de Crecente (Pontevedra)

Un incendio ya bajo control de los servicios de extinción ha quemado por el...

Altri defiende su proyecto «sostenible» para Palas: «No tiene sentido compararnos con una industria de hace 50 años»

Una de las posibles mayores inversiones industriales en Galicia de los últimos 50 años...