InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 545 los pacientes con Covid ingresados en Galicia, de ellos...

Aumentan a 545 los pacientes con Covid ingresados en Galicia, de ellos 79 en UCI

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales de Galicia han vuelto a aumentar hasta los 545, lo que supone 22 más que los registrados este lunes, de ellos 79 en unidad de críticos –dos más– y 466 en otras unidades –20 más–.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este martes en la web de la Consellería de Sanidade con cifras hasta las 18,00 horas de este lunes, recogidos por Europa Press, en las que se constata que el área sanitaria de A Coruña y Cee registra el mator número de ingresados con Covid, con 135 –10 más–, de ellos 16 en UCI –dos más–. Hasta la fecha registra 7.218 curados y ha realizado 162.214 PCR.

El área de Ourense cuenta con 98 pacientes con coronavirus hospitalizados, dos más que este lunes, de ellos 18 en UCI –dos más–. Hasta el momento acumula 5.045 personas curadas y 95.991 PCR hechas.

Mientras, en el área de Vigo aumentan a 80 los pacientes con Covid ingresados –cuatro más–, de ellos 15 en UCI –uno menos– y 65 en otras unidades –cinco más–. Suma 3.988 personas curadas y 137.241 PCR efectuadas.

El área de Santiago y Barbanza concentra 77 hospitalizados con coronavirus –uno menos–, de los cuales 14 permanecen en unidad de críticos –uno más– y 63 en otras unidades –dos menos–. Hasta la fecha registra 4.591 curados y 113.878 PCR realizadas.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés los hospitalizados con Covid suben a 70 –tres más–, de ellos cuatro están en UCI –dos menos– y 66 en otras unidades –cinco más–. Hasta el momento registra 2.561 curados y 67.155 PCR hechas.

En el área de Ferrol han aumentado en uno hasta los 44 las personas ingresadas con Covid, de ellas siete permanecen en UCI –sin cambios– y 37 en otras unidades –una más–. Suma 1.256 curados y 48.449 PCR realizadas.

Y en la de Lugo suben a 41 los hospitalizados con coronavirus –tres más–, de los cuales cinco siguen en UCI –sin cambios– y 36 en otras unidades –tres más–. Hasta la fecha se han curado 3.436 personas y hecho 81.398 PCR.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Tranquilidad entre los solicitantes para la regularización de migrantes en Galicia, que no registra mayor presión

La reciente regularización extraordinaria de personas migrantes anunciada por el Gobierno español ha despertado...

La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...