InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 545 los pacientes con Covid ingresados en Galicia, de ellos...

Aumentan a 545 los pacientes con Covid ingresados en Galicia, de ellos 79 en UCI

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales de Galicia han vuelto a aumentar hasta los 545, lo que supone 22 más que los registrados este lunes, de ellos 79 en unidad de críticos –dos más– y 466 en otras unidades –20 más–.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este martes en la web de la Consellería de Sanidade con cifras hasta las 18,00 horas de este lunes, recogidos por Europa Press, en las que se constata que el área sanitaria de A Coruña y Cee registra el mator número de ingresados con Covid, con 135 –10 más–, de ellos 16 en UCI –dos más–. Hasta la fecha registra 7.218 curados y ha realizado 162.214 PCR.

El área de Ourense cuenta con 98 pacientes con coronavirus hospitalizados, dos más que este lunes, de ellos 18 en UCI –dos más–. Hasta el momento acumula 5.045 personas curadas y 95.991 PCR hechas.

Mientras, en el área de Vigo aumentan a 80 los pacientes con Covid ingresados –cuatro más–, de ellos 15 en UCI –uno menos– y 65 en otras unidades –cinco más–. Suma 3.988 personas curadas y 137.241 PCR efectuadas.

El área de Santiago y Barbanza concentra 77 hospitalizados con coronavirus –uno menos–, de los cuales 14 permanecen en unidad de críticos –uno más– y 63 en otras unidades –dos menos–. Hasta la fecha registra 4.591 curados y 113.878 PCR realizadas.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés los hospitalizados con Covid suben a 70 –tres más–, de ellos cuatro están en UCI –dos menos– y 66 en otras unidades –cinco más–. Hasta el momento registra 2.561 curados y 67.155 PCR hechas.

En el área de Ferrol han aumentado en uno hasta los 44 las personas ingresadas con Covid, de ellas siete permanecen en UCI –sin cambios– y 37 en otras unidades –una más–. Suma 1.256 curados y 48.449 PCR realizadas.

Y en la de Lugo suben a 41 los hospitalizados con coronavirus –tres más–, de los cuales cinco siguen en UCI –sin cambios– y 36 en otras unidades –tres más–. Hasta la fecha se han curado 3.436 personas y hecho 81.398 PCR.

últimas noticias

Resonac Graphite consigue la primera Declaración Ambiental de Producto verificada del sector para sus electrodos

Resonac Graphite Business Unit, con sede en A Coruña, se ha convertido en el...

La Xunta destina cerca de 176.000 euros a mejoras en infraestructuras y servicios municipales en O Pino

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por la directora xeral de Administración Local,...

Sumar Galicia celebrará el 23 de mayo su Conferencia Política, donde abordará la estrategia para las municipales

Movemento Sumar Galicia prevé celebrar el próximo sábado 23 de mayo su Conferencia Política...

No adscritas de Santiago votan a favor del reglamento del foro de la tasa turística tras incluirse mejoras

La concejala no adscrita de Santiago Mercedes Rosón ha anunciado el voto a favor...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno ultima una rebaja del IVA de los carburantes al 10% y otras rebajas fiscales en electricidad

El Gobierno está ultimando aún su plan de medidas para paliar el impacto económico...

Promotores inmobiliarios valoran que el plan de la Xunta para reactivar edificios sin acabar «está dando resultados»

Las medidas puestas en marcha por la Xunta para facilitar que edificaciones sin terminar...

Turismo.- El eclipse de sol llena los hoteles gallegos con cinco meses de antelación

El eclipse total de sol que podrá verse desde Galicia el próximo 12 de...