InicioDestacadasRepuntan los contagios tras detectarse otros 346 positivos en Galicia, de ellos...

Repuntan los contagios tras detectarse otros 346 positivos en Galicia, de ellos 81 en Ourense y 68 en Vigo

Publicada el


Los contagios de Covid-19 en Galicia han repuntado en las últimas 24 horas con 346 positivos confirmados por PCR, de ellos 81 en el área sanitaria de Ourense, 68 en la de Vigo y 60 en la de Santiago.

Así consta en los datos actualizados en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este viernes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del jueves, en los que se constata que el área sanitaria de A Coruña ha registrado 57 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas; 31 en la de Pontevedra; 30 en la de Lugo y 19 en la de Ferrol.

Los casos activos en Galicia han aumentado con respecto al jueves en 111 y se sitúan en 4.680, con incrementos en todas las áreas, salvo en la de Pontevedra.

En concreto, la de Ourense registra 1.601 –nueve más que este jueves–; la de A Coruña, 784 –14 más–, la de Santiago, 660 –21 más–; la de Vigo, 592 –58 más–; la de Lugo tiene 475 –ocho más–; la de Pontevedra, 401 –18 menos– y la de Ferrol registra 167 –19 más–.

Hasta la fecha se han curado en Galicia 22.788 personas, lo que supone 238 más que las contabilizadas el jueves. Y se han realizado 572.690 PCR frente a las 566.061 contabilizadas hasta este jueves.

FALLECIDOS

La Comunidad gallega ha registrado hasta la fecha el fallecimiento de 808 personas con Covid-19, las últimas cinco víctimas han sido notificadas este miércoles.

En concreto, se trata de tres mujeres de 83, 90 y 96 años –esta última procedente de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar– que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según los datos facilitados este jueves por la Consellería de Sanidade, también ha fallecido un hombre de 85 que recibía atención hospitalaria en el CHUO; así como otro varón de 85 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti. Todos ellos presentaban patologías previas.

últimas noticias

Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

Rural.- Evitar que ardan más de 29.000 hectáreas en 2026, la Xunta empeora objetivo y sube parroquias incendiarias a 35

El plan antincendios de Galicia (Pladiga) de la Xunta se marca el objetivo de...

Viento, olas y nieve activan este sábado los avisos en 7 CC.AA: el litoral coruñés estará en nivel amarillo

Viento, olas y nieve pondrán este sábado en aviso a siete comunidades autónomas (CCAA),...

El BNG censura la decisión del COI de excluir a mujeres trans de categorías femeninas y pide al Gobierno que la condene

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha criticado la decisión adoptada por el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...