InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl colegio Calasancio de Pontevedra cierra sus puertas tras detectarse ocho positivos...

El colegio Calasancio de Pontevedra cierra sus puertas tras detectarse ocho positivos en su plantilla

Publicada el


El colegio plurilingüe Calasancio en Pontevedra ha cerrado sus instalaciones tras detectarse un brote de COVID-19 con al menos ocho positivos en su plantilla.

Así lo ha informado la propia dirección del centro en una comunicación a las familias, además de confirmar que la actividad docente se reanudará este martes, pero por medios telemáticos.

Las pruebas serológicas realizadas a todo el profesorado habían dado negativo, el pasado 8 de septiembre, pero dos docentes empezaron a desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad al día después.

Ambos se sometieron a pruebas PCR que confirmaron el positivo de uno de ellos. A partir de ahí, se informó a las familias del alumnado de los cursos implicados el viernes por la noche.

Ante la situación se realizó PCR a todo el personal del centro, tanto docentes como de limpieza, administración, secretaría y comedor, y ocho de ellos han resultado positivos.

El centro informó y entregó toda la información a las autoridades sanitarias para realizar el rastreo de casos y se mantiene en contacto con la inspección y el jefe territorial de la Consellería de Educación, además del Servicio Epidemiológico de Galicia.

De momento, el colegio ha cerrado sus puertas y ha suspendido la actividad lectiva, aunque ya ha activado el protocolo para reanudar las clases a partir del martes mediante medios digitales.

últimas noticias

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...

La CGT denuncia deslocalización de operaciones logísticas de Pull&Bear y Zara

La CGT ha denunciado "preocupación" en los comités de empresa de Pull&Bear Logística y...

Consello.-Rueda aboga por «escuchar» al Gobierno antes de actuar ante aranceles y por dejar «canales abiertos» con EE.UU

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes partidario de...

Protestas de trabajadores del grupo Yáñez, concesionario oficial de Volkswagen, con huelga en Ferrol desde este martes

Trabajadores de los establecimientos de A Coruña y Ferrol del grupo Yáñez, concesionario de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG vincula la protesta de SOS Sanidade con la UPG: «Hay que montar algaradas públicas todos los fines de semana»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha vinculado la manifestación convocada para este...

La Xunta lanzará a final de año nuevos permisos de investigación minera ante el potencial «excepcional» de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

El TSXG anula la línea de alta tensión sobre el Castro Lupario, que Pedro de Llano denunció como «atrocidad» ante Rueda

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...