InicioDestacadasActivo un nuevo brote en Muros con ocho afectados y otro en...

Activo un nuevo brote en Muros con ocho afectados y otro en Santa Comba con siete casos en una familia

Publicada el


Un nuevo brote se encuentra activo en Muros (A Coruña) con ocho afectados, mientras en el municipio coruñés de Santa Comba hay otro de siete miembros de una familia, según informa este sábado el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

En el municipio de Muros se registraron el 15 de agosto los primeros positivos en relación con un cámping, que llegó a alcanzar los 10 afectados. Ahora aparece otro brote que suma ocho positivos.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, explica que estos «estos ocho están relacionados entre sí», «concentrados en núcleos familiares cercanos». Respecto al otro brote vinculado con el cámping, remarca que los infectados «ya no están en Muros y se marcharon a sus domicilios».

Además, la regidora recuerda que se sacó un bando para suprimir actividades en locales municipales hasta finales de agosto, así como la suspensión de las regatas previstas para este fin de semana.

Junto a esto, se procede a la «desinfección de calles, espacios públicos y algún local que, por cercanía, lo pidió». Mientras, se mantienen en contacto con los afectados para «ayudar en lo que se pueda».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...