InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEContinúa activo el incendio de Cualedro, que afecta a unas 1.000 hectáreas...

Continúa activo el incendio de Cualedro, que afecta a unas 1.000 hectáreas de superficie agrícola y forestal

Publicada el


El incendio forestal registrado el pasado miércoles en Cualedro (Ourense) –parroquia de San Millao–, y que afecta al municipio vecino de Monterrei, continúa activo, con una superficie quemada que asciende ya a las 1.000 hectáreas de superficie agraria y forestal.

Según el parte emitido por la Consellería de Medio Rural en la mañana de este viernes, en la extinción de las llamas se han movilizado dos técnicos, 31 agentes, 88 brigadas, 29 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Precisamente, a última hora del jueves, el incendio se dirigía hacia Oímbra y llegó a la zona que se sitúa entre Bousés y A Granxa. Allí, los medios aéreos consiguieron cortar las llamas y dejar el fuego aislado al lado de una carretera provincial situada entre esas dos localidades.

Con lo cual, la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, no llegó a percibir en ningún momento riesgo para la población de ambas zonas.

ESTABILIZADO EL INCENDIO DE RODEIRO

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 22,10 horas del jueves el incendio registrado en el municipio pontevedrés de Rodeiro –parroquia de Riobó–, que comenzó a las 15,26 horas de esa misma jornada.

Las últimas estimaciones cifran la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control, hasta el momento, se han movilizado cinco agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

últimas noticias

El Gobierno central destina más de 740.000 euros a Galicia para acoger a niños y adolescentes migrantes no acompañados

El Gobierno central ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta...

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Un total de 80 vehículos eléctricos conectarán «de forma directa» la estación de Ourense con la Ribeira Sacra

La Diputación de Ourense en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...

Rural.- Un estudio del Eixo Atlántico confirma que la despoblación rural favorece la proliferación de incendios

La lucha contra la despoblación no solo es una cuestión demográfica o económica, sino...