InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEContinúa activo el incendio de Cualedro, que afecta a unas 1.000 hectáreas...

Continúa activo el incendio de Cualedro, que afecta a unas 1.000 hectáreas de superficie agrícola y forestal

Publicada el


El incendio forestal registrado el pasado miércoles en Cualedro (Ourense) –parroquia de San Millao–, y que afecta al municipio vecino de Monterrei, continúa activo, con una superficie quemada que asciende ya a las 1.000 hectáreas de superficie agraria y forestal.

Según el parte emitido por la Consellería de Medio Rural en la mañana de este viernes, en la extinción de las llamas se han movilizado dos técnicos, 31 agentes, 88 brigadas, 29 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Precisamente, a última hora del jueves, el incendio se dirigía hacia Oímbra y llegó a la zona que se sitúa entre Bousés y A Granxa. Allí, los medios aéreos consiguieron cortar las llamas y dejar el fuego aislado al lado de una carretera provincial situada entre esas dos localidades.

Con lo cual, la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, no llegó a percibir en ningún momento riesgo para la población de ambas zonas.

ESTABILIZADO EL INCENDIO DE RODEIRO

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 22,10 horas del jueves el incendio registrado en el municipio pontevedrés de Rodeiro –parroquia de Riobó–, que comenzó a las 15,26 horas de esa misma jornada.

Las últimas estimaciones cifran la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control, hasta el momento, se han movilizado cinco agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...

Rueda convoca un nuevo ‘retiro’ con sus conselleiros, este año en Meis, para poner en común prioridades políticas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado para el fin de semana...

Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...