El incendio forestal registrado el pasado miércoles en Cualedro (Ourense) –parroquia de San Millao–, y que afecta al municipio vecino de Monterrei, continúa activo, con una superficie quemada que asciende ya a las 1.000 hectáreas de superficie agraria y forestal.
Según el parte emitido por la Consellería de Medio Rural en la mañana de este viernes, en la extinción de las llamas se han movilizado dos técnicos, 31 agentes, 88 brigadas, 29 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Precisamente, a última hora del jueves, el incendio se dirigía hacia Oímbra y llegó a la zona que se sitúa entre Bousés y A Granxa. Allí, los medios aéreos consiguieron cortar las llamas y dejar el fuego aislado al lado de una carretera provincial situada entre esas dos localidades.
Con lo cual, la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, no llegó a percibir en ningún momento riesgo para la población de ambas zonas.
ESTABILIZADO EL INCENDIO DE RODEIRO
Por otra parte, permanece estabilizado desde las 22,10 horas del jueves el incendio registrado en el municipio pontevedrés de Rodeiro –parroquia de Riobó–, que comenzó a las 15,26 horas de esa misma jornada.
Las últimas estimaciones cifran la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control, hasta el momento, se han movilizado cinco agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.