InicioDestacadasLa Xunta subraya que las personas "con síntomas no pueden ir a...

La Xunta subraya que las personas «con síntomas no pueden ir a votar» y asegura «todas las garantías»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha subrayado este viernes que las personas que «tienen síntomas (de COVID-19) no pueden ir a votar» este domingo, al tiempo que ha asegurado que la jornada electoral del día 12 «tiene todas las garantías» para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Así lo ha manifestado el titular de Sanidade en una rueda de prensa para actualizar la situación del brote en A Mariña, en la que ha animado a acudir a las urnas con «seguridad», siguiendo las medidas de lavado de manos, uso de mascarilla y «aprovechando las horas en las que no hay mucha gente».

«Si hacen eso y vuelven al domicilio es totalmente seguro tanto en A Mariña como en el resto de Galicia», ha resaltado el titular de Sanidade. «Pedimos sentidiño», ha abundado.

Preguntado sobre cómo se va a controlar a la gente que no puede ir a votar, el titular de Sanidade ha explicado que «no pueden salir de casa por un tema de salud pública» y «tiene que quedar confinado».

Almuiña ha puntualizado que «las garantías de todos los ciudadanos están preservadas». Además ha reiterado que existe un «protocolo claro» y «si todos cumplen no va a haber problema».

últimas noticias

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

CSIF registra más de 1.000 firmas para exigir al Sergas soluciones a los problemas «reales» del personal administrativo

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles ante la Consellería de Sanidade más de...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

La Policía precinta dependencias del Congreso por gas pimienta, con una mujer afectada

La Policía ha decidido precintar varias dependencias del Congreso, incluyendo una de las cafeterías,...

MÁS NOTICIAS

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

Pleno.- Pontón afea «propaganda» en vivienda a Rueda, que le invita el martes a la entrega de 24 en alquiler en Santiago

El acceso a la vivienda ha centrado parte de la sesión de control al...