El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha subrayado este viernes que las personas que «tienen síntomas (de COVID-19) no pueden ir a votar» este domingo, al tiempo que ha asegurado que la jornada electoral del día 12 «tiene todas las garantías» para que los ciudadanos acudan a las urnas.
Así lo ha manifestado el titular de Sanidade en una rueda de prensa para actualizar la situación del brote en A Mariña, en la que ha animado a acudir a las urnas con «seguridad», siguiendo las medidas de lavado de manos, uso de mascarilla y «aprovechando las horas en las que no hay mucha gente».
«Si hacen eso y vuelven al domicilio es totalmente seguro tanto en A Mariña como en el resto de Galicia», ha resaltado el titular de Sanidade. «Pedimos sentidiño», ha abundado.
Preguntado sobre cómo se va a controlar a la gente que no puede ir a votar, el titular de Sanidade ha explicado que «no pueden salir de casa por un tema de salud pública» y «tiene que quedar confinado».
Almuiña ha puntualizado que «las garantías de todos los ciudadanos están preservadas». Además ha reiterado que existe un «protocolo claro» y «si todos cumplen no va a haber problema».