InicioDEPORTESEl Ayuntamiento y el Real Club Deportivo celebran esta tarde en María...

El Ayuntamiento y el Real Club Deportivo celebran esta tarde en María Pita el ascenso del conjunto blanquiazul

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado la satisfacción por el ascenso a Primera División del Deportivo, en una jornada en la que el Ayuntamiento herculino y el club coruñés celebrarán en la plaza de María Pita con los aficionados y aficionadas el regreso a la categoría tras ocho años.

Será primero con una recepción institucional en el Palacio Municipal de María Pita y con la previsión de que se acerquen hasta la plaza miles de seguidores y seguidoras, como los que ayer arroparon al equipo desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada, una vez que los jugadores llegaron de Valladolid.

«Es una noticia importantísima para el Dépor, para el deportivismo y para la ciudad», ha aseverado la alcaldesa, a preguntas de los periodistas. «Está en el lugar que se merece, espero que por mucho tiempo», ha añadido para trasladar la «alegría inmensa» que supone el ascenso.

Mientras, esta tarde, a las 19.00 horas, será la recepción institucional en el Palacio Municipal de María Pita con presencia de la directiva, cuerpo técnico y jugadores. A continuación, está prevista la salida de estos últimos al balcón del consistorio para festejar el ascenso con las personas que se acerquen hasta la plaza.

La alcaldesa ha animado a acudir a esta celebración en un comunicado en el que se especifica que en los laterales de la plaza habrá un espacio, en elevación, para personas con movilidad reducida.

El consistorio recomienda a la ciudadanía desplazarse con antelación al acto para evitar aglomeraciones en los accesos principales a la plaza y su entorno. La celebración se podrá seguir por streaming, a través de la web municipal, y también en su canal de YouTube.

últimas noticias

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

Sucesos.- Detenidas 5 personas por la sustracción de un vehículo y por dos robos con fuerza cometidos en Negreira y Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas como presuntos autores...

Interceptado en la AG-64, en As Pontes (A Coruña), circulando en sentido contrario, sin carné y con alcoholemia positiva

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba por la autovía AG-64,...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar contra una furgoneta en la A-52, en Carballeda de Avia (Ourense)

Un motorista ha fallecido en las últimas horas tras colisionar contra una furgoneta en...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...