La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva licencia urbanística para la ejecución del movimiento de tierras correspondiente a la fase 3.2 de la Etapa I del Proyecto de Interés Autonómico de la Factoría do Deporte Galego – Celta 360, promovido por el Real Club Celta de Vigo.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Mos ha explicado que esta ‘luz verde’ se produce una vez completado todo el procedimiento técnico y administrativo exigido por la legislación vigente, incluyendo la autorización expresa de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.
El proyecto aprobado corresponde a las obras de movimiento de tierras necesarias para conformar las plataformas sobre las que se implantarán las futuras instalaciones deportivas y edificaciones previstas en el proyecto, dentro de la fase 3.2 de su Etapa I, que engloba zonas de instalaciones deportivas al aire libre y edificaciones de la ciudad deportiva, entre otros.
«La aprobación de esta licencia demuestra que es posible compatibilizar el desarrollo de un proyecto estratégico para Mos y para Galicia con la máxima protección de nuestro patrimonio. Todo el proceso se realizó con rigor técnico, control arqueológico y total respeto a la legalidad», ha reivindicado la alcaldesa, Nidia Arévalo.

