InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña insiste en "garantizar la seguridad" ante eventos...

La alcaldesa de A Coruña insiste en «garantizar la seguridad» ante eventos deportivos como el partido Dépor-Santander

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que «se lleva trabajando toda la semana» para garantizar la seguridad con motivo del partido entre el Real Club Deportivo y el Racing de Santander de este domingo, declarado de ‘algo riesgo’ por la Comisión Antiviolencia.

«Tenemos que garantizar la seguridad en los eventos deportivos, un entorno en el que acuden miles de personas y muchos niños», ha manifestado, a preguntas de los periodistas, sobre el dispositivo que se establecerá por el encuentro que se tendrá lugar este domingo, día 27, a las 16.15 horas en el estadio de Riazor y que se adelantará ya al sábado.

«No se pueden consentir actuaciones como las que sufrimos de vandalismo y de extrema violencia que tenemos que erradicar del mundo del deporte», ha recalcado la regidora en alusión a los incidentes registrados en el partido que enfrentó al club coruñés con el Málaga.

«Ni la violencia ni el vandalismo ni los mensajes de odio o xenófobos tienen cabida en los recintos deportivos», ha insistido tras el anuncio de la Subdelegación del Gobierno de refuerzo de la presencia policial, con un dispositivo desde el sábado al mediodía y con medios aéreos, además de terrestres.

SEDE MUNDIAL 2030

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras visitar a los comerciantes que participan en la campaña #MecaLocal. Cuestionada también por la inversión de la financiación integral del estadio de Riazor para que la ciudad sea una de las sedes del Mundial 2030, ha señalado que «en el momento oportuno se dirá la parte que asume la financiación privada».

«Hay que respetar los procedimientos», ha insistido para recordar que la FIFA anunciará su elección el próximo 11 de diciembre. «Uno de los requisitos — para poder optar a ser sede– era tener financiación para la reforma del estadio», ha explicado Rey, quien ha asegurado que en este caso existe «ese compromiso de financiación».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

Detenidos cinco ‘ultras’ del Celta por actos violentos tras el partido contra el Niza, en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cinco 'ultras' en Vigo por su supuesta participación...