InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña insiste en "garantizar la seguridad" ante eventos...

La alcaldesa de A Coruña insiste en «garantizar la seguridad» ante eventos deportivos como el partido Dépor-Santander

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que «se lleva trabajando toda la semana» para garantizar la seguridad con motivo del partido entre el Real Club Deportivo y el Racing de Santander de este domingo, declarado de ‘algo riesgo’ por la Comisión Antiviolencia.

«Tenemos que garantizar la seguridad en los eventos deportivos, un entorno en el que acuden miles de personas y muchos niños», ha manifestado, a preguntas de los periodistas, sobre el dispositivo que se establecerá por el encuentro que se tendrá lugar este domingo, día 27, a las 16.15 horas en el estadio de Riazor y que se adelantará ya al sábado.

«No se pueden consentir actuaciones como las que sufrimos de vandalismo y de extrema violencia que tenemos que erradicar del mundo del deporte», ha recalcado la regidora en alusión a los incidentes registrados en el partido que enfrentó al club coruñés con el Málaga.

«Ni la violencia ni el vandalismo ni los mensajes de odio o xenófobos tienen cabida en los recintos deportivos», ha insistido tras el anuncio de la Subdelegación del Gobierno de refuerzo de la presencia policial, con un dispositivo desde el sábado al mediodía y con medios aéreos, además de terrestres.

SEDE MUNDIAL 2030

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras visitar a los comerciantes que participan en la campaña #MecaLocal. Cuestionada también por la inversión de la financiación integral del estadio de Riazor para que la ciudad sea una de las sedes del Mundial 2030, ha señalado que «en el momento oportuno se dirá la parte que asume la financiación privada».

«Hay que respetar los procedimientos», ha insistido para recordar que la FIFA anunciará su elección el próximo 11 de diciembre. «Uno de los requisitos — para poder optar a ser sede– era tener financiación para la reforma del estadio», ha explicado Rey, quien ha asegurado que en este caso existe «ese compromiso de financiación».

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

Alfonso Rueda recibe al RC Deportivo de A Coruña tras su ascenso a Primera División

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e...

La Diputación de A Coruña rinde homenaje al Real Club Deportivo tras su ascenso a Primera

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, junto con los...