InicioActualidadSusana Rodríguez, elegida para ser una de las 'Barbie' que reconocen a...

Susana Rodríguez, elegida para ser una de las ‘Barbie’ que reconocen a 9 deportistas que han roto barreras

Publicada el


‘Mattel’ anunció este miércoles el lanzamiento de nueve muñecas exclusivas ‘Barbie’ con las que rendirá homenaje a nueve deportistas de todo el mundo, entre ellas la triatleta española con discapacidad visual Susana Rodríguez, actual campeona paralímpica.

La gallega rompe así a una nueva barrera y se convierte en una de las protagonistas que ha elegido ‘Mattel’ con motivo de la celebración del 65º aniversario de ‘Barbie’ para diseñar una muñeca exclusiva hecha a su semejanza y con las que se quiere «celebrar las barreras que han roto para las mujeres en sus respectivos campos». «Al reconocer a las deportistas que han roto barreras para las mujeres en los deportes, ‘Barbie’ espera ayudar a amplificar las voces de las mujeres deportistas para conmemorar sus logros dentro y fuera del campo», señaló la compañía.

«Espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca ‘Barbie’ vean en ello un ejemplo de alguien que pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la confianza en ti misma puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir», afirmó Susana Rodríguez.

Además de la viguesa, que el pasado mes de abril hizo historia en el deporte español al ser la primera persona, hombre o mujer, con discapacidad en recoger el Premio Reina Letizia concedido a la mejor deportista del 2022 durante los Premios Nacionales del Deporte, las otras elegidas son la tenista estadounidense Venus Williams, las futbolistas Christine Sinclair (Canadá) y Mary Fowler (Inglaterra), la boxeadora francesa Estelle Mossely, las gimnastas Alexa Moreno (México) y Rebecca Andrade (Brasil), la nadadora italiana Federica Pellegrini y la atleta polaca Ewa Swoboda.

Según indicó ‘Mattel’ en nota de prensa, ‘Barbie’ ha querido estar nueve «historias inspiradoras que servirán para demostrar a las niñas que todo es posible si luchas por ello». «A través de iniciativas como el Proyecto ‘Barbie Dream Gap’, ‘Barbie’ se compromete a nivelar el campo de juego para las niñas en todo el mundo, en los deportes y más allá, para cerrar la brecha que se interpone entre las niñas y su pleno potencial», indicó.

«‘Barbie’ está encantada de poder continuar la celebración de su 65º aniversario reconociendo el impacto de los deportes para fomentar la autoconfianza, la ambición y el empoderamiento entre la próxima generación», apunta dijo Krista Berger, Senior Vice President of Barbie and Global Head of Dolls, Mattel.

Para la directiva, después de añadir a la expatinadora estadounidense Kristi Yamaguchi a su línea de ‘Mujeres Inspiradoras de Barbie’ el mes pasado, ahora están «orgullosos de continuar impulsando el momentum en torno a las mujeres en los deportes» al apostar por estas nueve deportistas como sus «nuevos referentes».

«Las muñecas hechas a su imagen y semejanza sirven como una demostración de nuestros valores compartidos de pasión, empoderamiento e individualidad. Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad», añadió.

últimas noticias

As Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un «futuro industrial» tras el cierre de la térmica

Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A...

Estabilizado el incendio forestal que afecta a 5 hectáreas del parque del Xurés en Entrimo (Ourense)

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio que desde la tarde...

Sanidade apela a la reducción de burocracia y aumento de profesionales para dotar de prestigio a la Medicina Familiar

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la reducción de la...

Jácome ve «díficil de creer» que PP, PSOE y BNG acuerden una moción de censura para desbancarlo de la Alcaldía

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha considerado que el posible acuerdo entre...

MÁS NOTICIAS

Sanidade apela a la reducción de burocracia y aumento de profesionales para dotar de prestigio a la Medicina Familiar

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la reducción de la...

Aprueba más del 96% de los alumnos presentados a la ABAU 2024 en Galicia

Más del 96% de los alumnos que la semana pasada participaron en la parte...

El Congreso vota la próxima semana los decretos de subsidio de desempleo y de ayudas al transporte a jóvenes

El Congreso de los Diputados debatirá y votará la próxima semana dos decretos leyes...