Lugo acogerá los días 25 y 26 de febrero de 2023 la próxima edición del Campeonato de España de Motocross, un lugar especial para Jorge Prado, natural de la ciudad amurallada y que ahora espera brillar en la pista que el Concello de Lugo y el Club Moto Park Lugo construyeron y que lleva su nombre, confirmaron este martes desde la empresa organizadora ‘Last Lap’.

La Real Federación Española de Motociclismo optó finalmente por la candidatura presentada por la Federación Gallega, lo que permitirá el regreso varios años después del mejor motocross nacional a la comunidad autónoma que cuenta, además de con Prado, tricampeón mundial, con otros nombres relevantes como Rubén Fernández y Yago Martínez, y con el apoyo organizativo del Club Moto Park Lugo y de ‘Last Lap’, organizadora de la cita del Mundial que acoge Arroyomolinos (Madrid), y el económico del Concello y Deputación de Lugo y de la Xunta de Galicia.

«Ya pude disfrutar de la calidad de la pista durante el evento de inauguración y estoy contando los días para que llegue la carrera. Para mí será una oportunidad única de correr con el calor de mi gente y por otro lado me vendrá muy bien como último ensayo antes del comienzo del Mundial», celebró Jorge Prado.

El sábado 25 se celebrarán los entrenamientos y las mangas clasificatorias de todas las categorías y la primera oficial de 125 cc, mientras que el domingo 26 se realizarán las mangas de MX2 y MX1 y la segunda de 125 cc.

El comité organizador de este Campeonato de España ha iniciado ya los trabajos para habilitar el circuito para una prueba de este nivel, para la que debe transformar algún tramo para ganar espectacularidad y seguridad, y también prepararse para recibir a los miles de aficionados y a los equipos participantes. Las entradas, hasta antes del 31 de enero, costarán 20 euros, cinco más a partir de esa fecha, y se pueden adquirir ‘on line’ en la web oficial ‘www.mxlugo.com’.