La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado que el Consello de la Xunta dará el visto bueno este jueves a la declaración de interés autonómico para el proyecto que el Real Club Celta de Vigo quiere poner en marcha en Mos (Pontevedra), la llamada ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’ (Factoría del Deporte Gallego-Galicia Sports 360).

«Vigo y su área de influencia serán los más beneficiados por la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos», ha señalado la representante autonómica.

Tal y como ha informado la Xunta en un comunicado, el pasado 15 de marzo, el Real Club Celta de Vigo presentó ante la Secretaría Xeral para o Deporte la solicitud de declaración de interés autonómico del proyecto ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’, al amparo de la Ley 1/2021, del 8 de enero, de ordenación del territorio.

Además, el 4 de julio, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo (DXOTU) emitió un informe de carácter favorable sobre la declaración del proyecto como de interés autonómico. En agosto, también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para o Deporte.

Según ha explicado la delegada territorial, transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los ayuntamientos y demás administraciones públicas, el Consello de la Xunta procederá este jueves la aprobación del proyecto.

«En defensa de los intereses de Vigo. Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande», ha apuntado Fernández-Tapias. Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica ha añadido que «se trata de un lugar escogido por el Celta que va a ser bueno para Vigo».

La Xunta, en la declaración de interés autonómica, considera que el proyecto del Celta es un conjunto integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación de las nuevas generaciones de deportistas.