InicioDEPORTESEl Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés...

El Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés autonómico del proyecto del Celta en Mos

Publicada el


La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado que el Consello de la Xunta dará el visto bueno este jueves a la declaración de interés autonómico para el proyecto que el Real Club Celta de Vigo quiere poner en marcha en Mos (Pontevedra), la llamada ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’ (Factoría del Deporte Gallego-Galicia Sports 360).

«Vigo y su área de influencia serán los más beneficiados por la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos», ha señalado la representante autonómica.

Tal y como ha informado la Xunta en un comunicado, el pasado 15 de marzo, el Real Club Celta de Vigo presentó ante la Secretaría Xeral para o Deporte la solicitud de declaración de interés autonómico del proyecto ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’, al amparo de la Ley 1/2021, del 8 de enero, de ordenación del territorio.

Además, el 4 de julio, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo (DXOTU) emitió un informe de carácter favorable sobre la declaración del proyecto como de interés autonómico. En agosto, también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para o Deporte.

Según ha explicado la delegada territorial, transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los ayuntamientos y demás administraciones públicas, el Consello de la Xunta procederá este jueves la aprobación del proyecto.

«En defensa de los intereses de Vigo. Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande», ha apuntado Fernández-Tapias. Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica ha añadido que «se trata de un lugar escogido por el Celta que va a ser bueno para Vigo».

La Xunta, en la declaración de interés autonómica, considera que el proyecto del Celta es un conjunto integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación de las nuevas generaciones de deportistas.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...