InicioDEPORTESEl Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés...

El Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés autonómico del proyecto del Celta en Mos

Publicada el


La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado que el Consello de la Xunta dará el visto bueno este jueves a la declaración de interés autonómico para el proyecto que el Real Club Celta de Vigo quiere poner en marcha en Mos (Pontevedra), la llamada ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’ (Factoría del Deporte Gallego-Galicia Sports 360).

«Vigo y su área de influencia serán los más beneficiados por la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos», ha señalado la representante autonómica.

Tal y como ha informado la Xunta en un comunicado, el pasado 15 de marzo, el Real Club Celta de Vigo presentó ante la Secretaría Xeral para o Deporte la solicitud de declaración de interés autonómico del proyecto ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’, al amparo de la Ley 1/2021, del 8 de enero, de ordenación del territorio.

Además, el 4 de julio, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo (DXOTU) emitió un informe de carácter favorable sobre la declaración del proyecto como de interés autonómico. En agosto, también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para o Deporte.

Según ha explicado la delegada territorial, transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los ayuntamientos y demás administraciones públicas, el Consello de la Xunta procederá este jueves la aprobación del proyecto.

«En defensa de los intereses de Vigo. Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande», ha apuntado Fernández-Tapias. Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica ha añadido que «se trata de un lugar escogido por el Celta que va a ser bueno para Vigo».

La Xunta, en la declaración de interés autonómica, considera que el proyecto del Celta es un conjunto integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación de las nuevas generaciones de deportistas.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Calvo reciben al Real Club Celta de Vigo Fortuna tras ascender a Segunda División

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Presidencia,...

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...