InicioDEPORTESEl Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés...

El Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés autonómico del proyecto del Celta en Mos

Publicada el


La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado que el Consello de la Xunta dará el visto bueno este jueves a la declaración de interés autonómico para el proyecto que el Real Club Celta de Vigo quiere poner en marcha en Mos (Pontevedra), la llamada ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’ (Factoría del Deporte Gallego-Galicia Sports 360).

«Vigo y su área de influencia serán los más beneficiados por la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos», ha señalado la representante autonómica.

Tal y como ha informado la Xunta en un comunicado, el pasado 15 de marzo, el Real Club Celta de Vigo presentó ante la Secretaría Xeral para o Deporte la solicitud de declaración de interés autonómico del proyecto ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’, al amparo de la Ley 1/2021, del 8 de enero, de ordenación del territorio.

Además, el 4 de julio, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo (DXOTU) emitió un informe de carácter favorable sobre la declaración del proyecto como de interés autonómico. En agosto, también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para o Deporte.

Según ha explicado la delegada territorial, transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los ayuntamientos y demás administraciones públicas, el Consello de la Xunta procederá este jueves la aprobación del proyecto.

«En defensa de los intereses de Vigo. Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande», ha apuntado Fernández-Tapias. Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica ha añadido que «se trata de un lugar escogido por el Celta que va a ser bueno para Vigo».

La Xunta, en la declaración de interés autonómica, considera que el proyecto del Celta es un conjunto integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación de las nuevas generaciones de deportistas.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...