InicioDEPORTESEl Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés...

El Consello de la Xunta aprueba este jueves la declaración de interés autonómico del proyecto del Celta en Mos

Publicada el


La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado que el Consello de la Xunta dará el visto bueno este jueves a la declaración de interés autonómico para el proyecto que el Real Club Celta de Vigo quiere poner en marcha en Mos (Pontevedra), la llamada ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’ (Factoría del Deporte Gallego-Galicia Sports 360).

«Vigo y su área de influencia serán los más beneficiados por la iniciativa del Celta, puesto que supondrá una inversión de 93 millones de euros y la creación de cientos de empleos», ha señalado la representante autonómica.

Tal y como ha informado la Xunta en un comunicado, el pasado 15 de marzo, el Real Club Celta de Vigo presentó ante la Secretaría Xeral para o Deporte la solicitud de declaración de interés autonómico del proyecto ‘Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360’, al amparo de la Ley 1/2021, del 8 de enero, de ordenación del territorio.

Además, el 4 de julio, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo (DXOTU) emitió un informe de carácter favorable sobre la declaración del proyecto como de interés autonómico. En agosto, también dio su visto bueno la Secretaría Xeral para o Deporte.

Según ha explicado la delegada territorial, transcurrido el plazo de dos meses a efectos del cumplimiento del trámite de audiencia a los ayuntamientos y demás administraciones públicas, el Consello de la Xunta procederá este jueves la aprobación del proyecto.

«En defensa de los intereses de Vigo. Queremos un Vigo grande y este es el proyecto de un Vigo grande», ha apuntado Fernández-Tapias. Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica ha añadido que «se trata de un lugar escogido por el Celta que va a ser bueno para Vigo».

La Xunta, en la declaración de interés autonómica, considera que el proyecto del Celta es un conjunto integrado de edificaciones e instalaciones al servicio del deporte que tienen como objetivo responder a las exigencias de la preparación para el alto rendimiento como para la promoción, fomento y formación de las nuevas generaciones de deportistas.

últimas noticias

La factura de la luz se dispara un 19% en su agosto más caro desde 2022

La factura eléctrica se ha encarecido más de un 19% en agosto con respecto...

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

Las pernoctaciones extrahoteleras suben cerca de un 5% en julio en Galicia pese a bajar los viajeros

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos turísticos, albergues, cámpines y casas rurales) registradas en Galicia en...

Detienen a un mujer y un hombre en Vigo por extorsionar a un vecino de Valladolid tras acceder a webs de contactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer y un...

MÁS NOTICIAS

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...

La Xunta destina más de 600.000 euros a la ampliación del polideportivo de Barbadás, que costará 1,2 millones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha conocido este jueves las...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...