InicioDEPORTESLa Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve...

La Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve a Galicia los días 4 y 5 de junio

Publicada el


La sexta edición de la Epic Race, la prueba de ultrarresistencia sobre bicicleta todo terreno más prestigiosa de Galicia, vuelve durante el próximo fin de semana, del 4 y 5 de junio, para recorrer el territorio gestionado por 97 comunidades de montes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves esta cita deportiva, acompañada de Josevi Cimadevila, director de Global DxT y representantes de los ayuntamientos de Pontevedra, Meaño, Portas, Moraña, A Lama, Mondariz y Redondela, en los que se sitúan las «estaciones de paso» de esta prueba que transcurre por un total de 18 municipios.

Los jardines del Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acogió esta presentación en la que se ha señalado a la Epic Race como un «escaparate de la provincia» y el máximo exponente del «turismo activo» que la Diputación quiere promover.

La Diputación de Pontevedra es la principal patrocinadora de la Epic Race, en la que participarán un total de 300 ciclistas, de los que casi el 20% son de Portugal.

La carrera, en sus dos distancias de 300 y 200 kilómetros, tiene formato «no stop» y tiempos límite de 28 horas y 19 horas respectivamente para completarla. Hay categorías masculinas y femeninas tanto en individual como en parejas y también en los equipos, que pueden ser de hasta tres ciclistas.

La prueba está dividida en siee etapas con la estación de paso al final de cada una: Pontevedra-Meaño, Meaño-Portas, Portas-Moraña, Moraña-A Lama, A Lama-Mondariz, Mondariz-Redondela y, finalmente, Redondela-Pontevedra, que sirven para realizar los avituallamientos y hacer los controles de paso con los geolocalizadores. En el caso de los equipos sirven para la entrega de la testigo.

El recorrido no está señalizado, por lo que se hace con navegación GPS. La meta y llegada está en la avenida de Montero Ríos pontevedresa, frente al Pazo Provincial.

últimas noticias

Besteiro afirma que Feijóo «es ya el número 2 de Ayuso»: «La manifestación fue pegarse un tiro en el pie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que el líder...

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, catalogada de interés cultural

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, ubicado en la compostelana Igrexa...

El hombre que mató a su pareja en O Birloque, en A Coruña, alega que tenía sus facultades mermadas y pide su absolución

La defensa del hombre condenado a 23 años de cárcel por asesinar a su...

Un juzgado de A Coruña perdona una deuda de unos 25.000 euros a un vecino de Narón

El Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña ha perdonado una deuda de 25.382,61...

MÁS NOTICIAS

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...

Abel Caballero: «Vigo tiene méritos sobrados para ser sede del Mundial»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró que la ciudad olívica tiene "méritos sobrados"...

La RFEF invita a Vigo a «trabajar juntos» para optar a ser sede en el Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel...