InicioDEPORTESLa Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve...

La Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve a Galicia los días 4 y 5 de junio

Publicada el


La sexta edición de la Epic Race, la prueba de ultrarresistencia sobre bicicleta todo terreno más prestigiosa de Galicia, vuelve durante el próximo fin de semana, del 4 y 5 de junio, para recorrer el territorio gestionado por 97 comunidades de montes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves esta cita deportiva, acompañada de Josevi Cimadevila, director de Global DxT y representantes de los ayuntamientos de Pontevedra, Meaño, Portas, Moraña, A Lama, Mondariz y Redondela, en los que se sitúan las «estaciones de paso» de esta prueba que transcurre por un total de 18 municipios.

Los jardines del Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acogió esta presentación en la que se ha señalado a la Epic Race como un «escaparate de la provincia» y el máximo exponente del «turismo activo» que la Diputación quiere promover.

La Diputación de Pontevedra es la principal patrocinadora de la Epic Race, en la que participarán un total de 300 ciclistas, de los que casi el 20% son de Portugal.

La carrera, en sus dos distancias de 300 y 200 kilómetros, tiene formato «no stop» y tiempos límite de 28 horas y 19 horas respectivamente para completarla. Hay categorías masculinas y femeninas tanto en individual como en parejas y también en los equipos, que pueden ser de hasta tres ciclistas.

La prueba está dividida en siee etapas con la estación de paso al final de cada una: Pontevedra-Meaño, Meaño-Portas, Portas-Moraña, Moraña-A Lama, A Lama-Mondariz, Mondariz-Redondela y, finalmente, Redondela-Pontevedra, que sirven para realizar los avituallamientos y hacer los controles de paso con los geolocalizadores. En el caso de los equipos sirven para la entrega de la testigo.

El recorrido no está señalizado, por lo que se hace con navegación GPS. La meta y llegada está en la avenida de Montero Ríos pontevedresa, frente al Pazo Provincial.

últimas noticias

En libertad investigado por tentativa de homicidio el detenido tras agredir a un portero de una discoteca en A Coruña

El hombre detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado por...

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurrida este fin de semana en Lalín (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurra este fin de semana en la...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

MÁS NOTICIAS

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...