InicioDEPORTESLa Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve...

La Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve a Galicia los días 4 y 5 de junio

Publicada el


La sexta edición de la Epic Race, la prueba de ultrarresistencia sobre bicicleta todo terreno más prestigiosa de Galicia, vuelve durante el próximo fin de semana, del 4 y 5 de junio, para recorrer el territorio gestionado por 97 comunidades de montes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves esta cita deportiva, acompañada de Josevi Cimadevila, director de Global DxT y representantes de los ayuntamientos de Pontevedra, Meaño, Portas, Moraña, A Lama, Mondariz y Redondela, en los que se sitúan las «estaciones de paso» de esta prueba que transcurre por un total de 18 municipios.

Los jardines del Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acogió esta presentación en la que se ha señalado a la Epic Race como un «escaparate de la provincia» y el máximo exponente del «turismo activo» que la Diputación quiere promover.

La Diputación de Pontevedra es la principal patrocinadora de la Epic Race, en la que participarán un total de 300 ciclistas, de los que casi el 20% son de Portugal.

La carrera, en sus dos distancias de 300 y 200 kilómetros, tiene formato «no stop» y tiempos límite de 28 horas y 19 horas respectivamente para completarla. Hay categorías masculinas y femeninas tanto en individual como en parejas y también en los equipos, que pueden ser de hasta tres ciclistas.

La prueba está dividida en siee etapas con la estación de paso al final de cada una: Pontevedra-Meaño, Meaño-Portas, Portas-Moraña, Moraña-A Lama, A Lama-Mondariz, Mondariz-Redondela y, finalmente, Redondela-Pontevedra, que sirven para realizar los avituallamientos y hacer los controles de paso con los geolocalizadores. En el caso de los equipos sirven para la entrega de la testigo.

El recorrido no está señalizado, por lo que se hace con navegación GPS. La meta y llegada está en la avenida de Montero Ríos pontevedresa, frente al Pazo Provincial.

últimas noticias

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

Sucesos.- Herido un operario tras caerle encima un árbol en Cervo (Lugo)

Un operario ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes tras caerle encima...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

La Policía propone para sanción a tres personas por encender bengalas e incidentes durante el partido Dépor-Málaga

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a tres personas por encender bengalas y...

(AM)La concesión de Balaídos al Celta será por 802.837 euros anuales y el Ayuntamiento, único patrocinador en conciertos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este viernes la propuesta...