InicioDEPORTESLa Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve...

La Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve a Galicia los días 4 y 5 de junio

Publicada el


La sexta edición de la Epic Race, la prueba de ultrarresistencia sobre bicicleta todo terreno más prestigiosa de Galicia, vuelve durante el próximo fin de semana, del 4 y 5 de junio, para recorrer el territorio gestionado por 97 comunidades de montes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves esta cita deportiva, acompañada de Josevi Cimadevila, director de Global DxT y representantes de los ayuntamientos de Pontevedra, Meaño, Portas, Moraña, A Lama, Mondariz y Redondela, en los que se sitúan las «estaciones de paso» de esta prueba que transcurre por un total de 18 municipios.

Los jardines del Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acogió esta presentación en la que se ha señalado a la Epic Race como un «escaparate de la provincia» y el máximo exponente del «turismo activo» que la Diputación quiere promover.

La Diputación de Pontevedra es la principal patrocinadora de la Epic Race, en la que participarán un total de 300 ciclistas, de los que casi el 20% son de Portugal.

La carrera, en sus dos distancias de 300 y 200 kilómetros, tiene formato «no stop» y tiempos límite de 28 horas y 19 horas respectivamente para completarla. Hay categorías masculinas y femeninas tanto en individual como en parejas y también en los equipos, que pueden ser de hasta tres ciclistas.

La prueba está dividida en siee etapas con la estación de paso al final de cada una: Pontevedra-Meaño, Meaño-Portas, Portas-Moraña, Moraña-A Lama, A Lama-Mondariz, Mondariz-Redondela y, finalmente, Redondela-Pontevedra, que sirven para realizar los avituallamientos y hacer los controles de paso con los geolocalizadores. En el caso de los equipos sirven para la entrega de la testigo.

El recorrido no está señalizado, por lo que se hace con navegación GPS. La meta y llegada está en la avenida de Montero Ríos pontevedresa, frente al Pazo Provincial.

últimas noticias

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...

Besteiro (PSdeG) reivindica la Ley General de Sanidad y alerta de una atención primaria «desatendida» en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este sábado en...

El PP reitera su ‘no’ al decreto de la prórroga de alquileres: «Son medidas que no funcionan»

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reiterado este sábado que...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

La Policía propone para sanción a tres personas por encender bengalas e incidentes durante el partido Dépor-Málaga

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a tres personas por encender bengalas y...