InicioDEPORTESLa Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve...

La Epic Race, la cita de ultrarresistencia en bicicleta de montaña, vuelve a Galicia los días 4 y 5 de junio

Publicada el


La sexta edición de la Epic Race, la prueba de ultrarresistencia sobre bicicleta todo terreno más prestigiosa de Galicia, vuelve durante el próximo fin de semana, del 4 y 5 de junio, para recorrer el territorio gestionado por 97 comunidades de montes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este jueves esta cita deportiva, acompañada de Josevi Cimadevila, director de Global DxT y representantes de los ayuntamientos de Pontevedra, Meaño, Portas, Moraña, A Lama, Mondariz y Redondela, en los que se sitúan las «estaciones de paso» de esta prueba que transcurre por un total de 18 municipios.

Los jardines del Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acogió esta presentación en la que se ha señalado a la Epic Race como un «escaparate de la provincia» y el máximo exponente del «turismo activo» que la Diputación quiere promover.

La Diputación de Pontevedra es la principal patrocinadora de la Epic Race, en la que participarán un total de 300 ciclistas, de los que casi el 20% son de Portugal.

La carrera, en sus dos distancias de 300 y 200 kilómetros, tiene formato «no stop» y tiempos límite de 28 horas y 19 horas respectivamente para completarla. Hay categorías masculinas y femeninas tanto en individual como en parejas y también en los equipos, que pueden ser de hasta tres ciclistas.

La prueba está dividida en siee etapas con la estación de paso al final de cada una: Pontevedra-Meaño, Meaño-Portas, Portas-Moraña, Moraña-A Lama, A Lama-Mondariz, Mondariz-Redondela y, finalmente, Redondela-Pontevedra, que sirven para realizar los avituallamientos y hacer los controles de paso con los geolocalizadores. En el caso de los equipos sirven para la entrega de la testigo.

El recorrido no está señalizado, por lo que se hace con navegación GPS. La meta y llegada está en la avenida de Montero Ríos pontevedresa, frente al Pazo Provincial.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...