InicioDEPORTESEscotet afirma que "no hay ninguna pretensión" de que el Deportivo acepte...

Escotet afirma que «no hay ninguna pretensión» de que el Deportivo acepte la oferta del fondo CVC y LaLiga

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado que el Deportivo acepte la oferta de adherirse, en caso de ascenso a Segunda, al fondo CVC que promueve el presidente de LaLiga, Javier Tebas. «No hay ninguna pretensión de utilizar esa oferta que ha hecho la Liga», asegura.

A preguntas de la prensa sobre los 30 millones que Tebas dijo que recibirá el Deportivo con base en el acuerdo del fondo CVC, si se produce el ascenso al fútbol profesional, el presidente de Abanca –máximo accionista del Dépor– ha desechado esa opción, si bien ha indicado que «igual es más adecuado preguntárselo a los gestores del Deportivo».

Recuerda que el Dépor «tiene una gerencia profesional» que se «dedicada a lograr que el equipo vuelva al fútbol profesional y logre, no solamente el ascenso a Segunda, sino que ojalá en un tiempo razonable el ascenso a Primera».

En este sentido, señala que Abanca ha seguido con el Dépor una «línea estratégica de máximo rigor presupuestario y profesionalización de la empresa para tratar de subir al fútbol profesional en el menor tiempo posible».

últimas noticias

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...