InicioDEPORTESArranca en Vigo O Marisquiño con una edición "de transición", recintos cerrados...

Arranca en Vigo O Marisquiño con una edición «de transición», recintos cerrados y todas las localidades adjudicadas

Publicada el


El XX festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño ha dado ya el pistoletazo de salida en Vigo, en una edición «de transición», marcada por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid, con recintos cerrados y sin más público que el que haya conseguido su entrada (las localidades ya están agotadas).

En la jornada de este viernes se ‘calentarán motores’ con algunas pruebas de categorías inferiores y entrenamientos, mientras que las grandes citas de skate, BMX, descenso urbano, Break Dance o Basket 3X3 se desarrollarán el sábado y el domingo.

La organización se ha volcado este año, dadas las especiales circunstancias en las que se desarrollará el certamen, en reforzar la difusión vía streaming y la repercusión internacional, una repercusión casi garantizada dado el nivel de los deportistas participantes, entre los que están el canadiense Ryan Decenzo (skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX), la viguesa Nerea Arambarri (basket 3X3) o el ‘rider’ venezolano Daniel Dhers, recién llegado de Tokio con una medalla olímpica de plata.

Debido a la crisis sanitaria, las pruebas se disputarán en zonas acotadas y cerradas, y el acceso solo será permitido a aquellas personas que dispongan de entrada. Para evitar aglomeraciones, no habrá actividades fuera de esos recintos, ni puestos de comida o de venta de otros productos.

El público asistente no podrá comer ni beber en las gradas, que serán desinfectadas entre las diferentes pruebas, y el uso de mascarilla será obligatorio.

LA SEGURIDAD COMO «GRAN OBJETIVO»

Precisamente, el fundador del festival, Carlos Domínguez ‘Pity’, ha recalcado que, en esta edición de O Marisquiño, la seguridad «es el gran objetivo», y ha señalado, asimismo, que la organización está ya trabajando en la edición del año que viene, que podría significar, si la pandemia lo permite, «la vuelta a un Marisquiño más real».

Domínguez ha señalado que, en la vigésima edición del certamen, el reconocimiento nacional e internacional es ya evidente, «pero no hay que relajarse».

Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor la apuesta del gobierno gallego, con una aportación de 242.000 euros, para que el festival no tuviera que abandonar la ciudad, después del «recorte del 70 %» en las aportaciones de Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra. «Con nuestra aportación conseguimos que estas instituciones rectificasen», ha añadido.

Fernández-Tapias ha remarcado la importancia de O Marisquiño, que conjuga atracción turística y deporte, en la dinamización económica de Vigo y de Galicia y en su proyección a nivel internacional, especialmente coincidiendo con el Xacobeo 21-22.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra envía al Ayuntamiento el convenio para la grada de Gol, que podría firmarse «esta semana»

La Diputación de Pontevedra ha enviado este lunes al Ayuntamiento de Vigo el convenio...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José...

Juan Carlos I vuelve el miércoles a Sanxenxo para participar en la regata del fin de semana

Juan Carlos I volverá, previsiblemente, el próximo miércoles día 17 de abril a la...