InicioDEPORTESArranca en Vigo O Marisquiño con una edición "de transición", recintos cerrados...

Arranca en Vigo O Marisquiño con una edición «de transición», recintos cerrados y todas las localidades adjudicadas

Publicada el


El XX festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño ha dado ya el pistoletazo de salida en Vigo, en una edición «de transición», marcada por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid, con recintos cerrados y sin más público que el que haya conseguido su entrada (las localidades ya están agotadas).

En la jornada de este viernes se ‘calentarán motores’ con algunas pruebas de categorías inferiores y entrenamientos, mientras que las grandes citas de skate, BMX, descenso urbano, Break Dance o Basket 3X3 se desarrollarán el sábado y el domingo.

La organización se ha volcado este año, dadas las especiales circunstancias en las que se desarrollará el certamen, en reforzar la difusión vía streaming y la repercusión internacional, una repercusión casi garantizada dado el nivel de los deportistas participantes, entre los que están el canadiense Ryan Decenzo (skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX), la viguesa Nerea Arambarri (basket 3X3) o el ‘rider’ venezolano Daniel Dhers, recién llegado de Tokio con una medalla olímpica de plata.

Debido a la crisis sanitaria, las pruebas se disputarán en zonas acotadas y cerradas, y el acceso solo será permitido a aquellas personas que dispongan de entrada. Para evitar aglomeraciones, no habrá actividades fuera de esos recintos, ni puestos de comida o de venta de otros productos.

El público asistente no podrá comer ni beber en las gradas, que serán desinfectadas entre las diferentes pruebas, y el uso de mascarilla será obligatorio.

LA SEGURIDAD COMO «GRAN OBJETIVO»

Precisamente, el fundador del festival, Carlos Domínguez ‘Pity’, ha recalcado que, en esta edición de O Marisquiño, la seguridad «es el gran objetivo», y ha señalado, asimismo, que la organización está ya trabajando en la edición del año que viene, que podría significar, si la pandemia lo permite, «la vuelta a un Marisquiño más real».

Domínguez ha señalado que, en la vigésima edición del certamen, el reconocimiento nacional e internacional es ya evidente, «pero no hay que relajarse».

Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor la apuesta del gobierno gallego, con una aportación de 242.000 euros, para que el festival no tuviera que abandonar la ciudad, después del «recorte del 70 %» en las aportaciones de Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra. «Con nuestra aportación conseguimos que estas instituciones rectificasen», ha añadido.

Fernández-Tapias ha remarcado la importancia de O Marisquiño, que conjuga atracción turística y deporte, en la dinamización económica de Vigo y de Galicia y en su proyección a nivel internacional, especialmente coincidiendo con el Xacobeo 21-22.

últimas noticias

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

Memoria.- El Gobierno confía en que el Congreso blinde la desclasificación «inmediata» de documentos secretos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...

MÁS NOTICIAS

La temporada de pesca fluvial arrancará el 15 de marzo con la novedad de la veda del salmón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPAPRESS) La temporada de pesca fluvial en los ríos gallegos arrancará...

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...

Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez, acompañada de su guía Sara Pérez, volvió...