InicioDEPORTESArranca en Vigo O Marisquiño con una edición "de transición", recintos cerrados...

Arranca en Vigo O Marisquiño con una edición «de transición», recintos cerrados y todas las localidades adjudicadas

Publicada el


El XX festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño ha dado ya el pistoletazo de salida en Vigo, en una edición «de transición», marcada por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid, con recintos cerrados y sin más público que el que haya conseguido su entrada (las localidades ya están agotadas).

En la jornada de este viernes se ‘calentarán motores’ con algunas pruebas de categorías inferiores y entrenamientos, mientras que las grandes citas de skate, BMX, descenso urbano, Break Dance o Basket 3X3 se desarrollarán el sábado y el domingo.

La organización se ha volcado este año, dadas las especiales circunstancias en las que se desarrollará el certamen, en reforzar la difusión vía streaming y la repercusión internacional, una repercusión casi garantizada dado el nivel de los deportistas participantes, entre los que están el canadiense Ryan Decenzo (skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX), la viguesa Nerea Arambarri (basket 3X3) o el ‘rider’ venezolano Daniel Dhers, recién llegado de Tokio con una medalla olímpica de plata.

Debido a la crisis sanitaria, las pruebas se disputarán en zonas acotadas y cerradas, y el acceso solo será permitido a aquellas personas que dispongan de entrada. Para evitar aglomeraciones, no habrá actividades fuera de esos recintos, ni puestos de comida o de venta de otros productos.

El público asistente no podrá comer ni beber en las gradas, que serán desinfectadas entre las diferentes pruebas, y el uso de mascarilla será obligatorio.

LA SEGURIDAD COMO «GRAN OBJETIVO»

Precisamente, el fundador del festival, Carlos Domínguez ‘Pity’, ha recalcado que, en esta edición de O Marisquiño, la seguridad «es el gran objetivo», y ha señalado, asimismo, que la organización está ya trabajando en la edición del año que viene, que podría significar, si la pandemia lo permite, «la vuelta a un Marisquiño más real».

Domínguez ha señalado que, en la vigésima edición del certamen, el reconocimiento nacional e internacional es ya evidente, «pero no hay que relajarse».

Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor la apuesta del gobierno gallego, con una aportación de 242.000 euros, para que el festival no tuviera que abandonar la ciudad, después del «recorte del 70 %» en las aportaciones de Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra. «Con nuestra aportación conseguimos que estas instituciones rectificasen», ha añadido.

Fernández-Tapias ha remarcado la importancia de O Marisquiño, que conjuga atracción turística y deporte, en la dinamización económica de Vigo y de Galicia y en su proyección a nivel internacional, especialmente coincidiendo con el Xacobeo 21-22.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) que afecta a 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Heridas dos personas tras volcar con su vehículo en Xove (Lugo)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas tuvo que ser excarcelada, tras volcar con...

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

MÁS NOTICIAS

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...

La Xunta destina más de 600.000 euros a la ampliación del polideportivo de Barbadás, que costará 1,2 millones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha conocido este jueves las...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...