InicioDEPORTESMás de 100 nadadores internacionales participarán en la 'Triple Coroa das Illas...

Más de 100 nadadores internacionales participarán en la ‘Triple Coroa das Illas Atlánticas’

Publicada el


Un total de 130 nadadores, procedentes de España y de países como México, Argentina o Portugal, participarán en la tercera prueba de la segunda edición de la ‘Triple Coroa das Illas Atlánticas’, que Galicia acogerá el próximo 4 de septiembre.

Los deportistas participantes en «una de las pruebas de natación más duras y largas de Europa», tendrán que cubrir un tramo de aguas abiertas de 23 kilómetros entre A Illa de Ons –en la playa de Cans– y la localidad pontevedresa de Combarro, y que pasará además por la costa de Sanxenxo y Poio, así como por la isla de Tambo.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha participado este sábado en Vigo en el acto de presentación del evento y ha señalado que la prueba «volverá a contar con el apoyo logístico y económico de la Xunta de Galicia», que aportará algo más de 10.000 euros.

Vázquez ha indicado que, además de la «innegable trascendencia» de la prueba desde el punto de vista deportivo, acontecimientos de este tipo «tienen importancia también porque son un ejemplo del equilibrio entre los usos posibles y compatibles con la protección de los espacios naturales».

En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha remarcado que la travesía servirá además como «escaparate para toda una serie de actividades medioambientales que se organizarán paralelamente», en colaboración con el Parque Nacional das Illas Atlánticas «para poner en valor la riqueza natural, paisajística y patrimonial» del lugar.

Respecto a este programa, la Consellería ha informado en un comunicado de que se organizará una ruta guiada para que los acompañantes de los deportistas puedan conocer a fondo el entorno, así como una batida de limpieza en la playa de Cans, donde comenzará la prueba. Además, se convocará un concurso de fotografía entre los participantes en el que se premiará las tres instantáneas «más originales y que mejor representen a la isla».

TRIPLE COROA ILLAS ATLÁNTICAS

Esta prueba, que comenzará en septiembre, es la tercera dentro de la segunda edición de la ‘Tripla Corona Illas Atlánticas’. Las dos anteriores se celebraron en 2018, con una travesía a nado de 15 kilómetros entre As Illas Cíes y Baiona; y en 2019, cuando los participantes cubrieron los 19 kilómetros que separan A Illa de Sálvora de la localidad de O Grove.

En 2020, la pandemia de coronavirus obligó a suspender la que sería la tercera y última prueba de la competición que, tal y como ha destacado Medio Ambiente, «se realizará ahora con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con los correspondientes protocolos sanitarios».

últimas noticias

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...

Una exposición fotográfica de Paolo Roversi recala en la Fundación MOP: «Las dudas abren la puerta a la creatividad»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abrirá al público este sábado la exposición 'Doubts',...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...