El portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de En Común, Antón Gómez-Reino, ha planteado la conveniencia de echar de la Liga y las demás competiciones al Real Madrid, al F.C. Barcelona y al Atlético de Madrid, con la consiguiente pérdida de derechos televisivos, si siguen adelante con su proyecto de Superliga europea de fútbol.

En declaraciones en el Congreso, Gómez-Reino ha recordado una pintada en el estadio de Riazor, sede del Deportivo de La Coruña, en la que se lee «Odio eterno al fútbol negocio», que a su juicio es «el ejemplo perfecto» de la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del proyecto de la Superliga.

«Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones y yo diría fuera de las televisiones –ha señalado–. Quien se quiere emancipar se quede fuera de las televisiones y las competiciones».

A su juicio, el también presidente de ACS debería dedicarse a «las finanzas y las empresas», pero tendría que quedarse «fuera del deporte».

También se ha pronunciado sobre el asunto el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, quien considera que «el fútbol no es solo negocios, también valores, ética».

A su juicio, la Superliga es «una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos». «Nos preocupa –ha añadido–, puede ser interpretado como un insulto al fútbol base y a los valores que deben primar en el fútbol».