InicioDEPORTESNace 'El Kilómetro Cero', una experiencia en bici entre Madrid y Fisterra

Nace ‘El Kilómetro Cero’, una experiencia en bici entre Madrid y Fisterra

Publicada el


La primera edición de ‘El Kilómetro Cero’, una experiencia en bici de montaña o gravel que disfrutarán un máximo de 100 ciclistas que deberán completar, en régimen de autosuficiencia, en solitario o por parejas, los 747 kilómetros que separan Madrid y Fisterra en 100 horas se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

«El Kilómetro Cero es un reto, un viaje o una prueba, como quieras llamarlo. La palabra competición se queda fuera. Es una aventura para los amantes del ciclismo auténtico», apuntó el exciclista Miguel Silvestre, uno de los promotores del proyecto, creador de Retrocycle y organizador de eventos como el Circuito Spiuk, Pilgrim Race y la Épica Atacama.

El Kilómetro Cero enlaza el origen de las carreteras radiales en España en la Puerta del Sol de Madrid y el Kilómetro Cero del Camino de Santiago, en el hito en el que los clásicos situaban antaño el fin del mundo: Fisterra.

En este viaje un máximo de 100 ciclistas deberá elegir cómo hacerlo: de forma individual o por parejas, en bici gravel o mountain bike, sin paradas (‘non stop’), durmiendo en vivac o en los albergues situados en la ruta.

«Lo único que no podrás elegir es el trazado y el límite de 100 horas, el resto cada uno o la pareja decide cómo vivirlo o disfrutarlo», indicó otro de los impulsores de la iniciativa Juanjo Alonso ‘Kapi’, conocido como Kapitán Pedales desde que dio la vuelta al mundo en bicicleta entre 1990 y 1993 y autor de varias guías del Camino de Santiago.

Los exciclistas profesionales Óscar Pujol, vencedor en varias ocasiones de la Madrid-Lisboa en bici de montaña, Jesús del Nero, ganador de una etapa del Tour del Porvenir, e Igor Astarloa, campeón del mundo de fondo en carretera en 2003 en Hamilton (Canadá), han confirmado su participación en la primera edición de El Kilómetro Cero.

En 2022 este ‘viaje’ sumará, al de Fisterra, tres nuevos recorridos, que conectarán entre marzo y octubre el Kilómetro Cero de la madrileña Puerta del Sol con los puntos más lejanos de la Península Ibérica: Tarifa (Cádiz), Hondarribia (Guipúzcoa) y Roses (Girona).

últimas noticias

Turismo.- La Xunta destinará 100.000 euros a promoción turística por cada nueva ruta aérea que capten los aeropuertos

La Xunta de Galicia destinará 100.000 euros a la promoción turística por cada nueva...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente de tractor en A Pobra de Brollón (Lugo)

Una persona ha fallecido este jueves en el ayuntamiento lucense de A Pobra do...

Santiago sacará a puja pública una casa en ruinas en Caramoniña, entre la residencia de Porta do Camiño y el CGAC

El Ayuntamiento de Santiago ha declarado en ruinas e incluido en el Rexistro de...

El portavoz del PP de O Rosal anuncia que no concurrirá de nuevo como cabeza de lista en las municipales de 2027

El portavoz municipal del PP de O Rosal (Pontevedra), Carlos Rodríguez, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno acciones ante los bloqueos «indiscriminados» de páginas web por parte de LaLiga y Movistar

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha avanzado el registro de nuevas iniciativas para...

Monforte de Lemos (Lugo) será salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina el 6 de mayo

El ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) volverá a ser sede de una de...

El Ayuntamiento de Vigo destina más de 1,3 millones para financiar O Marisquiño, que se celebrará del 6 al 9 de agosto

El Ayuntamiento de Vigo destinará más de 1,3 millones de euros para financiar una...