InicioDEPORTESNace 'El Kilómetro Cero', una experiencia en bici entre Madrid y Fisterra

Nace ‘El Kilómetro Cero’, una experiencia en bici entre Madrid y Fisterra

Publicada el


La primera edición de ‘El Kilómetro Cero’, una experiencia en bici de montaña o gravel que disfrutarán un máximo de 100 ciclistas que deberán completar, en régimen de autosuficiencia, en solitario o por parejas, los 747 kilómetros que separan Madrid y Fisterra en 100 horas se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

«El Kilómetro Cero es un reto, un viaje o una prueba, como quieras llamarlo. La palabra competición se queda fuera. Es una aventura para los amantes del ciclismo auténtico», apuntó el exciclista Miguel Silvestre, uno de los promotores del proyecto, creador de Retrocycle y organizador de eventos como el Circuito Spiuk, Pilgrim Race y la Épica Atacama.

El Kilómetro Cero enlaza el origen de las carreteras radiales en España en la Puerta del Sol de Madrid y el Kilómetro Cero del Camino de Santiago, en el hito en el que los clásicos situaban antaño el fin del mundo: Fisterra.

En este viaje un máximo de 100 ciclistas deberá elegir cómo hacerlo: de forma individual o por parejas, en bici gravel o mountain bike, sin paradas (‘non stop’), durmiendo en vivac o en los albergues situados en la ruta.

«Lo único que no podrás elegir es el trazado y el límite de 100 horas, el resto cada uno o la pareja decide cómo vivirlo o disfrutarlo», indicó otro de los impulsores de la iniciativa Juanjo Alonso ‘Kapi’, conocido como Kapitán Pedales desde que dio la vuelta al mundo en bicicleta entre 1990 y 1993 y autor de varias guías del Camino de Santiago.

Los exciclistas profesionales Óscar Pujol, vencedor en varias ocasiones de la Madrid-Lisboa en bici de montaña, Jesús del Nero, ganador de una etapa del Tour del Porvenir, e Igor Astarloa, campeón del mundo de fondo en carretera en 2003 en Hamilton (Canadá), han confirmado su participación en la primera edición de El Kilómetro Cero.

En 2022 este ‘viaje’ sumará, al de Fisterra, tres nuevos recorridos, que conectarán entre marzo y octubre el Kilómetro Cero de la madrileña Puerta del Sol con los puntos más lejanos de la Península Ibérica: Tarifa (Cádiz), Hondarribia (Guipúzcoa) y Roses (Girona).

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

Consejo General de Economistas y LaLiga reconocen la «transparencia y excelencia en divulgación no financiera» del Celta

El Consejo General de Economistas de España (CGEE) y LaLiga distinguirán el próximo lunes,...