InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña celebra la decisión de investigar a los...

La alcaldesa de A Coruña celebra la decisión de investigar a los dos policías que detuvieron al capitán del Deportivo

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, celebra la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña para que se investigue a dos agentes de policía por la presunta detención ilegal del jugador del Deportivo, Álex Bergantiños, el pasado 5 de agosto.

Tras conocer la decisión de la Audiencia coruñesa en que se ordena tomarles declaración a los dos funcionarios del Centro Nacional de Integridad en el Deporte y Apuestas (Cendipa), la regidora reitera que lo vivido en A Coruña en el caso Fuenlabrada fue una situación «inaudita y vergonzosa».

«Álex Bergantiños es un ejemplo de integridad personal y de buen hacer deportivo y ojalá muchas personas del mundo del deporte tuvieran su honestidad e integridad», señala. La alcaldesa manifiesta su incredulidad ante el hecho de que Bergantiños fuese detenido por agentes llegados de Madrid.

«Cuando las personas que pusieron en riesgo a todo un equipo de fútbol y a toda una ciudad, incumpliendo los protocolos sanitarios, y que además asumieron personalmente la responsabilidad del viaje en esas condiciones, son las que deberían haber declarado ante la justicia y no el capitán del Deportivo».

Rey alega también que el gobierno local hará todo lo posible «para se depuren las responsabilidades del caso Fuenlabrada». También reitera su «apoyo a Álex Bergantiños y a todo el plantel del Dépor».

últimas noticias

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

Constituida la comisión especial para el seguimiento de la candidatura de A Coruña como sede del Mundial 2030

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido este viernes el acto de constitución...