InicioDEPORTESMultan con 600 euros y seis meses sin entrar a un recinto...

Multan con 600 euros y seis meses sin entrar a un recinto deportivo a una persona por insultar al árbito en un partido

Publicada el


La Comisión Galega de Control da Violencia ha impuesto una sanción de 600 euros de multa y la prohibición de acceder por un período de seis meses a cualquier recinto deportivo a una persona que profirió insultos contra el colegiado que arbitraba un partido de fútbol en categoría juvenil en Velle (Ourense).

La resolución ha salido de la reunión celebrada por este órgano en la jornada de este jueves, que también ha impuesto una sanción de otros 600 euros para un espectador del I Rali Mariña Lucense que incumplió las medidas de seguridad al acceder con su vehículo a un tramo de carretera restringido al tráfico.

Asimismo, un total de 28 espectadores han sido denunciados por cruzar por el recorrido por el que transcurría un tramo cronometrado de la última edición del Rali de Ferrol. La comisión estima que este comportamiento «puso en grave riesgo su integridad y la de los deportistas participantes».

Además, otros tres espectadores también han sido propuestos para sanción, en este caso, por invadir la Avenida San Rosendo mientras discurría la décimoquinta de La Vuelta Ciclista a España que unió Mos y Puebla de Sanabria.

Tanto el caso del Rali de Ferrol como de La Vuelta serán remitidos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

últimas noticias

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

El aumento de la financiación autonómica del SAF incrementará en 425.000 euros el presupuesto de Boqueixón (A Coruña)

El aumento progresivo de la aportación autonómica al Servizo de Axuda no Fogar (SAF),...

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

MÁS NOTICIAS

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

Constituida la comisión especial para el seguimiento de la candidatura de A Coruña como sede del Mundial 2030

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido este viernes el acto de constitución...