InicioDEPORTESMultan con 600 euros y seis meses sin entrar a un recinto...

Multan con 600 euros y seis meses sin entrar a un recinto deportivo a una persona por insultar al árbito en un partido

Publicada el


La Comisión Galega de Control da Violencia ha impuesto una sanción de 600 euros de multa y la prohibición de acceder por un período de seis meses a cualquier recinto deportivo a una persona que profirió insultos contra el colegiado que arbitraba un partido de fútbol en categoría juvenil en Velle (Ourense).

La resolución ha salido de la reunión celebrada por este órgano en la jornada de este jueves, que también ha impuesto una sanción de otros 600 euros para un espectador del I Rali Mariña Lucense que incumplió las medidas de seguridad al acceder con su vehículo a un tramo de carretera restringido al tráfico.

Asimismo, un total de 28 espectadores han sido denunciados por cruzar por el recorrido por el que transcurría un tramo cronometrado de la última edición del Rali de Ferrol. La comisión estima que este comportamiento «puso en grave riesgo su integridad y la de los deportistas participantes».

Además, otros tres espectadores también han sido propuestos para sanción, en este caso, por invadir la Avenida San Rosendo mientras discurría la décimoquinta de La Vuelta Ciclista a España que unió Mos y Puebla de Sanabria.

Tanto el caso del Rali de Ferrol como de La Vuelta serán remitidos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

últimas noticias

Turismo.- La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

Rural.- El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...