InicioDEPORTESAbel Caballero critica que Feijóo anuncie un módulo de atletismo en Ifevi...

Abel Caballero critica que Feijóo anuncie un módulo de atletismo en Ifevi sin consultar al patronato del recinto

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a criticar este lunes el anuncio hecho la pasada semana por el gobierno de la Xunta, que avanzó que incluiría un módulo de atletismo en la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para que los deportistas puedan entrenar a cubierto, un proyecto que, ha repetido el regidor, no ha sido trasladado al ayuntamiento, y para el que no se ha consultado al patronato del recinto ferial.

En una rueda de prensa, el alcalde ha explicado que ha enviado una carta al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para instarle a presentar el proyecto de esas instalaciones deportivas al patronato del Ifevi, el órgano «que rige» el recinto y que, según ha incidido, no ha autorizado esa actuación.

«La Xunta parece que se constituyó en propietaria del Ifevi (…), Feijóo debe creer que todo es suyo», ha censurado Abel Caballero, quien ha añadido: «Yo tambien cuando necesite una sala más grande que la que hay en mi casa, voy a ver si cojo una casa en Vigo, como soy el alcalde… es exactamente lo mismo, no exagero nada».

Así, tras exigir «respeto» por la autonomía del patronato y cuestionar el «concepto de democracia» de Feijóo, el regidor olívico ha vuelto a insistir en que la Xunta debe transferir 5,5 millones de euros al Ayuntamiento para que éste reforme las pistas de atletismo de Balaídos, en las que el gobierno gallego «no hizo nada en 12 años».

«¿Será que Feijóo no quiere esas instalaciones?¿Será que quiere que las provisionales (en el Ifevi) se conviertan en definitivas?», ha preguntado Caballero, quien ha vuelto a trasladar su temor de que la construcción del módulo de atletismo retrase la obra de ampliación del Ifevi y no esté a tiempo para la feria Conxemar.

RESPUESTA DE LA XUNTA

Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha lamentado que el alcalde «ni siquiera se alegre» cuando se anuncian proyectos para la ciudad, lo que denota que «su único objetivo es criticar» a la administración autonómica, «anteponiendo sus intereses partidistas».

Asimismo, ha vuelto a aclarar que la construcción del módulo será simultánea a la ampliación y no la retrasará, y que la Xunta «en ningún caso» renuncia a la reforma de las pistas de Balaídos, para la que tiene «proyecto y presupuesto», pero no licencia municipal por los problemas urbanísticos de la ciudad.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra envía al Ayuntamiento el convenio para la grada de Gol, que podría firmarse «esta semana»

La Diputación de Pontevedra ha enviado este lunes al Ayuntamiento de Vigo el convenio...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José...

Juan Carlos I vuelve el miércoles a Sanxenxo para participar en la regata del fin de semana

Juan Carlos I volverá, previsiblemente, el próximo miércoles día 17 de abril a la...