La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña establecerá un dispositivo de seguridad especial este martes con motivo del desarrollo de la contrareloj individual de la Vuelta a España que discurrirá entre la localidad de Muros y el Mirador do Ézaro, según informa.

Este dispositivo compuesto por vehículos y efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, de las Unidades de seguridad ciudadana de la zona y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de A Coruña, tiene como misión «colaborar con la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que da protección a los integrantes de la Vuelta y con las policías locales de los ayuntamientos por los que discurrirá».

A la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta compuesta por 130 efectivos, un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, cuatro monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo, se le sumarán 59 efectivos, 34 motocicletas y 12 vehículos todoterreno.

Sobre la Vuelta a España, la Diputación de A Coruña destaca el hecho de que las comarcas de Muros y de la Costa da Morte «vuelvan a ser protagonistas». «Un itinerario de 33,7 quilómetros que parte desde Muros, recorre la costa y termina con el ascenso al mirador del Monte Ézaro, en Dumbría».