InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña lamenta la actuación del CSD y le...

La alcaldesa de A Coruña lamenta la actuación del CSD y le exige «medidas contundentes» contra LaLiga y el Fuenlabrada

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha lamentado la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el caso del viaje delFuenlabrada a la ciudad herculina el pasado 20 de julio y le ha exigido «medidas contundentes» contra LaLiga y el equipo madrileño.

En un comunicado, afirma que «el organismo público que tiene que velar por la seguridad en el deporte debería adoptar medidas» contra ambos «ya que admitieron su responsabilidad en un hecho quepuso en riesgo a salud pública.»

«El comunicado del CSD de finales de julio sentenció que se cometió un error al emprender el viaje» y que «el Fuenlabrada no debió viajar el lunes». «Este comunicado también desprendía que el responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es LaLiga»

«Y que no hubo la diligencia debida para informar a las autoridades sanitarias del brote que tenía el club madrileño», recalca. Por ello, argumenta que el CSD «no debe transmitirle a la sociedad a mensaje de que aquellos que obraron de forma incorrecta, trasladando un brote de la COVID-19 a A Coruña, salen totalmente indemnes».

«Y por ahí no paso, porque llevo meses pidiéndole a la ciudad enormes esfuerzos, hablando con personas de la hostelería o de la cultura con graves problemas», añade la alcaldesa que insiste en que el ayuntamiento herculino «irá hasta lo final». También afirma que el CSD debe resolver lo antes posible la petición de inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

POSICIONAMIENTO DE PP Y BNG

Otras formaciones políticas de la ciudad también se han posicionado a este respecto. El concejal del PP Roberto Rodríguez ha recriminado la actuación de los socialistas.

También considera que el Gobierno de Sánchez «premia, a través del CSD, a los que incumplieron las normas deportivas y sanitarias, Tebas y el Fuenlabrada, y castiga a las víctimas, el Dépor y Coruña».

Por su parte, el concejal del BNG, Francisco Jorquera, cree que el CSD se «pone de perfil» para dar la razón a la LaLiga y el Fuenlabrada. Esta formación ha exigido, además, en el Congreso, al Ejecutivo que se investigue y depuren responsabilidades por la detención del capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Aprobada sin votos en contra la modificación de la Ley de Salud para hacer frente a agresiones a sanitarios

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado la modificación de la Ley de...

Sumar Galicia celebrará el 23 de mayo su Conferencia Política, donde abordará la estrategia para las municipales

Movemento Sumar Galicia prevé celebrar el próximo sábado 23 de mayo su Conferencia Política...

El Gobierno, sobre gestionar el Pazo de Meirás: «El PP tuvo poco interés en la recuperación de este tipo de símbolos»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado ante la petición de...