InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña lamenta la actuación del CSD y le...

La alcaldesa de A Coruña lamenta la actuación del CSD y le exige «medidas contundentes» contra LaLiga y el Fuenlabrada

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha lamentado la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el caso del viaje delFuenlabrada a la ciudad herculina el pasado 20 de julio y le ha exigido «medidas contundentes» contra LaLiga y el equipo madrileño.

En un comunicado, afirma que «el organismo público que tiene que velar por la seguridad en el deporte debería adoptar medidas» contra ambos «ya que admitieron su responsabilidad en un hecho quepuso en riesgo a salud pública.»

«El comunicado del CSD de finales de julio sentenció que se cometió un error al emprender el viaje» y que «el Fuenlabrada no debió viajar el lunes». «Este comunicado también desprendía que el responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es LaLiga»

«Y que no hubo la diligencia debida para informar a las autoridades sanitarias del brote que tenía el club madrileño», recalca. Por ello, argumenta que el CSD «no debe transmitirle a la sociedad a mensaje de que aquellos que obraron de forma incorrecta, trasladando un brote de la COVID-19 a A Coruña, salen totalmente indemnes».

«Y por ahí no paso, porque llevo meses pidiéndole a la ciudad enormes esfuerzos, hablando con personas de la hostelería o de la cultura con graves problemas», añade la alcaldesa que insiste en que el ayuntamiento herculino «irá hasta lo final». También afirma que el CSD debe resolver lo antes posible la petición de inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

POSICIONAMIENTO DE PP Y BNG

Otras formaciones políticas de la ciudad también se han posicionado a este respecto. El concejal del PP Roberto Rodríguez ha recriminado la actuación de los socialistas.

También considera que el Gobierno de Sánchez «premia, a través del CSD, a los que incumplieron las normas deportivas y sanitarias, Tebas y el Fuenlabrada, y castiga a las víctimas, el Dépor y Coruña».

Por su parte, el concejal del BNG, Francisco Jorquera, cree que el CSD se «pone de perfil» para dar la razón a la LaLiga y el Fuenlabrada. Esta formación ha exigido, además, en el Congreso, al Ejecutivo que se investigue y depuren responsabilidades por la detención del capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...